Llagostera y Martínez hacen historia al ganar el Masters de Dobles en Doha

6 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis

Foto: sonyericssonwtatour.com

La mallorquina Nuria Llagostera y la murciana Mª José Martínez han hecho historia al convertirse en la primera pareja española en conquistar el Masters de Dobles disputado en Doha (Qatar), donde este domingo han derrotado en la gran final a las actuales nº 1 del mundo, la pareja formada por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, por 7-6(0), 5-7 y (10-7) en el tie-break decisivo del tercer set, en dos horas y un minuto de partido.

Nuria Llagostera y Mª José Martínez inscriben así su nombre en un palmarés en el que también figuran Arantxa Sánchez Vicario por partida doble en 1992 y 1995, y Virginia Ruano, ganadora en 2003. La barcelonesa lograba, sin embargo, sus dos éxitos formando pareja con las checoslovacas Helena Sukova y Jana Novotna, mientras que la madrileña lo hacía junto a la argentina Paola Suárez.

El éxito sin precedentes de Llagostera y Martínez les llega a pesar de no haber logrado aún ningún título del Grand Slam, aunque tras una temporada espléndida en la que habían conquistado hasta ahora un total de seis torneos WTA Tour en: Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven, además de ser finalistas en otros dos: Bastad y Cincinnati.

Las españolas accedieron a la final tras vencer ayer a las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, nº 2 del mundo y finalistas del Masters individual, por 2-6, 6-4 y (10-8), en las semifinales.

Informa: Deporte Balear, fuente:     tenisenred

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com