Una de cal y una de arena para las júniors

11 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Juvenil femenino

Juvenil femenino
Buen comienzo de la segunda vuelta, con un resultado favorable de 3-0: 11-25 / 10-25 / 13-25.

Las ausencias sufridas durante la semana, unas por enfermedad, otras por lesión, y otras por motivos diferentes, dieron paso a un nuevo siete inicial: Cris, Neus Riutord, Laura, Neus Oliver, Tania, Mar, Carmen (L).

Si bien es cierto que el principio del primer set se jugó con algunas dudas y fallos de concentración, poco a poco se fueron ajustando las posiciones, y se fue alcanzando un mejor nivel de juego.
Pronto se consiguieron ventajas que se fueron consolidando; el juego por momentos dejó detalles de calidad.

El tercer set se empezó bien. Se alcanzó una ventaja importante desde el inicio, pero de repente, la relajación apareció, y ésta dejó ver nuestras debilidades. Pasamos por un bache que se saldó con un parcial de 7-0 en contra, una situación que no podemos permitir si queremos aspirar a algo más.
Aún así, el equipo se sobrepuso y acabó con un par de buenas acciones, cerrando de manera contundente el set.

o 1ª balear femenino
No pudo ser. A pesar del esfuerzo y de la notable mejora respecto a partidos anteriores, finalmente se nos escapó la victoria en el 5º set.

El comienzo de partido fue fulgurante. El equipo empezó con algunas imprecisiones al principio, pero posteriormente se logró asentar en el campo. De esta forma, se llegó al tramo final, donde varias acciones seguidas de saque y ataque colocaron en el casillero el 25-17 final.

La tónica del segundo set estuvo marcada por la igualdad. En el ecuador del juego, el equipo contrario se distanció algo, no obstante, de nuevo la defensa nos permitió ir recuperando poco a poco la desventaja, hasta ganar por un ajustado 25-23.

En el tercer set se cambiaron los papeles. En un set de nuevo igualado, fueron esta vez las visitantes las que consiguieron levantar un19-17 para hacerse con el set por 25-23.
Se produjeron varias decisiones erróneas, y en los momentos menos oportunos, surgieron esos problemas de comunicación que venimos arrastrando durante la temporada. En definitiva, se regalaron puntos que luego fueron decisivos.
No conseguíamos defender la finta, el recurso más usado y con más acierto por parte de las jugadoras de Petra.
Una veces por mala posición, otras por falta de actitud defensiva, otras por errores de comunicación, la cuestión es que parábamos el ataque pero no la finta.

El 4º set fue similar al 3º. Los mismos aciertos y los mismos errores, en situaciones que se venían repitiendo y que no conseguíamos modificar. Pero nuestras chicas seguían luchando…

Llegó el definitivo 5º set, que en esta ocasión nos fue esquivo. Un mal comienzo del juego condicionó el desarrollo del mismo. Se produjo un intento de reacción, que nos colocó en 11-13. Pero no fue suficiente, y acabamos perdiendo por 3-2.

De nuevo nos vamos con la sensación de que lo tuvimos muy cerca, y se nos escapó entre los dedos. Se va notando la mejoría del equipo, se va mejorando poco a poco, pero somos conscientes que debemos seguir trabajando duro.
Hay que mejorar la toma de decisiones y la comunicación. Cuando lo logremos, la sensación al acabar los partidos será diferente.

Hay que destacar el importante papel que están desarrollando nuestras jugadoras a pesar de la situación tan adversa con que afrontan cada partido; esto dice mucho a su favor.

Enhorabuena por el esfuerzo y por las ganas demostradas.
Jugaron: Cris, Neus Riutord, Laura, Mame, Carla, Patri, Carmen (L) (equipo inicial). Después entró Miriam. Ver todas las noticias de la Superliga |

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com