(1-0) Keita mete al Mallorca en octavos

12 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
.

Un gol del guineano Alhassane Keita en la primera parte ha clasificado al Mallorca para los octavos de final de la Copa del Rey a costa del Real Valladolid, que no pudo mantener en la capital balear el 2-1 de ventaja que traía del partido de ida.

El Mallorca salió desde el principio dispuesto a remontar la eliminatoria apoyado en los mismos argumentos que han convertido su campo en un fortín, es decir, sin cometer fallos atrás y aprovechando al máximo sus opciones en la portería rival.

De esa manera ha ganado cinco partidos consecutivos en el Ono Estadi y es sexto en la Liga. Pero la Copa es otra historia.

El Valladolid, que se fue con un claro 3-0 en su reciente visita liguera a la isla, tomó buena nota de esa amarga experiencia para sus intereses, pese a que ya en el minuto 8 pudo encajar el primer gol tras un remate fallido de Borja Valero.

Con su esquema 4-2-3-1 habitual, cedió la iniciativa del juego para intentar sentenciar al contragolpe, exprimiendo al máximo su ventaja de la ida. El reloj jugaba a su favor y era el Mallorca el que tenía que asumir todos los riesgos.

El partido no tuvo un dominador claro durante muchos minutos, ya que si bien la posesión del balón fue para los insulares, esto no se tradujo en ocasiones claras ante la portería de Fabricio, con excepción de un remate frustrado de Keita (min. 18) y otro de Víctor (min. 27).

Los pucelanos no pasaron por grandes apuros y se sintieron cómodos durante muchas fases del encuentro porque se limitaron a defenderse, con muy pocas aproximaciones hacia la portería del meta argentino Germán Lux.

Esa estrategia le valió hasta el gol del guineano Keita (min. 39), porque a partir de ese instante la eliminatoria ya tenía color ‘rojillo’ y obligaba al Valladolid a marcar en el Ono Estadi.

La segunda parte comenzó con una gran oportunidad para el Mallorca con un doble regate de Keita, la gran figura de su equipo esta noche, a Fabricio, que el guineano erró con toda la portería a su favor.

En el minuto 56, Fabricio detuvo un penalti a Julio Alvarez cometido por Arzo a Keita en pleno acoso del Mallorca ante un Valladolid obligado a dejar espacios atrás para remontar el marcador.

El conjunto insular manejó con criterio la fase final del partido e impidió cualquier atisbo de reacción de su rival, que buscó con ahínco pero sin acierto el gol que le hubiese clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey.

Alineaciones

RCD Mallorca: Lux; Mattioni, Nunes, Rubén González, Corrales; Julio Alvarez (Martí, min. 72), Suárez, Borja Valero (Tuni, min. 92), Castro; Víctor (Pezzolano, min. 83) y Keita.

Real Valladolid: Fabricio; Barragán, Baraja, Arzo, Yuri; Asier (Sesma, min. 46), Pelé (Rubio, min. 62), Borja, Font (Costa, min. 46); Marquitos y Manucho.

Goles: 1-0, min. 39: Keita;

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: elmallorca.com

Fotos: reportajesfotograficos.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com