J9 PREVIA AXARQUIA – VIVEMENORCA Un partido de ida y vuelta

16 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

basquetEl ViveMenorca se enfrenta a una prueba de madurez en su visita a Axarquía (martes, 21 h. en FEBtv). Los de Paco Olmos se miden a un rival tan genial como irregular capaz de lo mejor y de los peor en una competición imprevisible.

Capaces de pasar por encima del Cáceres tras ir perdiendo claramente o de quedarse en menos de 50 puntos en su último partido como local (45-68, ante el líder Melilla) el Axarquía es un equipo atípico que junto al Cornellá pone un punto de irreverencia en una competición diferente. Su condición de filial de un grande como el Unicaja le concede el poder de contratar a jugadores de grandísimo talento y físico que, sin embargo, están en proceso de formación lo que les confiere peligro y vulnerabilidad a partes iguales. Y el ViveMenorca ya demostró que los filiales no le van en la primera jornada cuando cayó derrotando en campo del Cornellá por lo que visita el Rincón de la Victoria (Málaga) con máxima tensión.

Además la duda sobre el estado físico de Rahshon Turner ha caído como un jarro de agua fría sobre la plantilla balear que ve como menguan las posibilidades de uno de sus jugadores más en forma. El pívot se ha revelado como un todoterreno capaz de dar una  estabilidad impresionante al juego interior de los menorquines. Pero será duda hasta última hora al caer lesionado el viernes con un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho.

Nunca se han enfrentado estos dos clubes sobre una cancha de baloncesto por lo que los precedentes son inexistentes en esta categoría aunque hay que recordar que el Axarquía ya fue capaz de interponerse en el camino del ascenso para Paco Olmos la temporada pasada cuando venció al Melilla a domicilio impidiendo que la sorpresa saltara en la competición y que el equipo norteafricano lograra coronarse como campeón de la liga regular logrando el acceso deportivo a la ACB.

En la presente temporada parece que la irregularidad se ha asentado aún un poco más en este equipo tras la pérdida de algunos de sus referentes (Prestes, Kortaberría o Rai López) que acabaron fichando por equipos ACB, pero también han llegado nuevos talentos que dotan al juego de los malagueños de mayor ritmo.

Aún así el Axarquía es uno de los equipos con menor capacidad de anotación de la liga (logran una media de 69 puntos por encuentro) muy lejos de la media del ViveMenorca (80,1).  Pero los andaluces compensan esta situación con una espectacular defensa de línea de pase que les hace ser los segundos mejores defensores de la competición. Es el cuarto equipo que menos triples anota –aunque suele acertar en momentos puntuales para revolucionar los partidos- pero bajo el aro está en el top de equipos reboteadores con una espectacular media de 34 rechaces capturados por encuentro.

Sin duda el control del ritmo de juego será la calve de un partido a tumba abierta en el que el ViveMenorca debe imponer su estilo desde el salto inicial para evitar sorpresas desagradables en un partido que la FEB ha nominado como el encuentro de la jornada por lo que tendrá un seguimiento especial desde FEBtv ya que ha sido nominado como Partido de la Jornada. Si el equipo menorquín logra leer el juego en función de sus intereses dará un paso de gigante ante el equipo más arriesgado de la competición. Un equipo capaz de derrotar al gran favorito, CAI Zaragoza, pese a sus casi 18 balones perdidos por partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com