REPORTAJE ELPOZO MURCIA TURÍSTICA UEFA CUP

17 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala, Partidos televisados

LNFS

ElPozo Murcia busca en Italia su particular ‘vendetta’ en la Copa de Europa

ElPozo Murcia Turística afronta esta semana uno de sus retos principales del presente curso. El equipo de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ disputa en tierras transalpinas la Ronda Elite de la Copa de Europa, con el firme propósito de eliminar la desazón que supuso su derrota en la final del torneo hace dos campañas. El primer paso de los murcianos es lograr el ‘billete’ a la Final Four para poder aspirar al título.

El vigente campeón liguero regresa a una competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas y en la que pretende estrenar su palmarés en la máxima competición continental. ElPozo Murcia Turística no lo tendrá nada fácil, pues ha quedado encuadrado en el Grupo A, el más complicado de la Ronda Elite, junto a dos contrincantes de alto nivel, la Luparense italiana, que ejerce como anfitriona; y el Action 21 Charleroi belga, un clásico de este torneo, que ya conquistó en el ejercicio 2004/2005. El grupo lo cierra el Iberia 2003 Tbiisi de Georgia, el rival, a priori, más endeble.

Por ello, el conjunto murciano viajará este miércoles hasta Italia sin exceso de confianza y con la mentalidad de que será necesario mostrar su máximo nivel para lograr la clasificación a la Final Four. El técnico de ElPozo Murcia Turística, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, es consciente de que el margen de error que ofrece esta competición es prácticamente nulo, tal y como reconoce en declaraciones a www.lnfs.es.

“Esta es la única competición de toda Europa que te exige no fallar absolutamente nada para poder alcanzar las semifinales –indica-. No podemos perder un solo partido, por lo que hay que jugar con máxima concentración. Somos conscientes de las dificultades que se nos presentan y de que tenemos mucho más que perder que ganar, porque estar en la siguiente fase es casi una obligación para nosotros”, añade.

El entrenador hispano-brasileño admite que su escuadra ha rendido de forma “irregular” en las últimas semanas. “Hemos atravesado un pequeño ‘bache’ no sólo de resultados, sino también de juego, pero la preparación está diseñada para que lleguemos bien a esta cita, y sería muy triste que no diéramos la ‘talla’. No renunciamos a nada en la Liga, pero no podemos obviar que nuestro gran objetivo es la Copa de Europa”, confiesa.

“La experiencia de hace dos campañas será un aliciente para los jugadores”

ElPozo Murcia retorna de este modo a una competición que le dejó un ‘regusto’ muy amargo hace dos temporadas. Duda cree que la experiencia de aquella final ante el Viz Sinara Ekaterinburg supondrá más un aliciente que un factor de presión para su plantilla. “Todo depende de la mentalidad con la que los jugadores afronten la competición, pero estoy convencido de que será un incentivo para ellos. Esta plantilla está acostumbrada a convivir con la presión, es muy experimentada y llega al torneo con una ilusión enorme”, argumenta.

En lo que respecta a los rivales, ‘Duda’ no se fía de ninguno de ellos. “Tanto Iberia como Action 21 están plagados de jugadores brasileños, pero lo digo en el buen sentido –sostiene-, un hecho que les sitúa en un nivel táctico superior del que pueda parecer en un principio. Del Iberia tengo pocas referencias, pero cuenta con Joan (ex del Dinamo de Moscú), por lo que se supone que es el jugador que guía su juego. Mientras, el Action 21 Charleroi ya sabe lo que es ganar este torneo, y eso es algo que hay que tener en consideración”, advierte.

La Luparense, el ‘obstáculo’ más importante en el camino a la Final Four

El técnico de ElPozo Murcia Turística no tiene reparos en situar a la Luparense como el adversario más complicado. “Juega en casa, está dirigido por un gran entrenador (el español Fede Vidal) y dispone de una plantilla acostumbrada a luchar por los títulos. No puedo asegurar que la ‘llave’ para estar en la Final Four la tenga el último partido, precisamente ante la Luparense, porque estamos obligados a ganar los dos encuentros anteriores. Debemos jugar al 100% y salir a por todas en cada uno de los choques”, afirma.

Por último, ‘Duda’ no ‘titubea’ a la hora de valorar las opciones de su escuadra y su rendimiento en un ambiente hostil como el que se encontrará en tierras italianas. “Si estamos al cien por cien, nos clasificaremos con total seguridad, pero para ello debemos alcanzar ese nivel. El aliciente de ganar esta competición supone una motivación extra para nosotros; debemos estar en la Final Four como sea. Respexto al ambiente, lo que ocurre en la pista es algo que sólo nos atañe a nosotros; por mucho que nos griten, no nos va a influir”, finaliza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com