PREVIA HONOR J.10 + TELEVISADOS DICIEMBRE + REPORTAJE REALE CARTAGENA – GESTESA GUADALAJARA

19 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

LNFS

PREVIA 10ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR

Reale Cartagena y Gestesa Guadalajara se disputan una plaza
en la zona de acceso a la Copa este viernes, en directo por Teledeporte (21:00 h.)

El anticipo de la 10ª jornada de Liga de División de Honor ofrecerá este viernes un duelo entre dos conjuntos, Reale Cartagena y Gestesa Guadalajara, que aspiran a disputar la Copa de España con las cámaras de Teledeporte en directo (21:00 h.). También será muy interesante el choque que enfrentará al FC Barcelona y al Azkar Lugo y que podría colocar a los azulgrana como segundos clasificados en caso de obtener la victoria.

MRA NAVARRA – SALA 10 ZARAGOZA

20/11/09 20:30 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: BEL PASCUAL y MORENO MILLIÁN (Cataluña)

BAJAS: Cuco, Robert y Gascón (MRA Navarra), lesionados; Marcos Latorre y Pablo (Sala 10 Zaragoza), lesionados.

DUDAS: Jesús y Uge (MRA Navarra), que arrastran problemas físicos; Corbo y Rodrigo (Sala 10 Zaragoza), con un esguince de tobillo y molestias musculares, respectivamente.

FC BARCELONA – AZKAR LUGO

20/11/09 21:00 h. Pab: Palau Blaugrana

Árbitros: SANZOL GOÑI y URDANOZ APEZTEGUIA (Navarra)

BAJAS:Ari (FC Barcelona) se recupera de una rotura fibrilar; Renatinho (Azkar Lugo), lesionado.

NOVEDADES: Roger Serrano, jugador del equipo juvenil entra en la convocatoria del FC Barcelona.

REALE CARTAGENA – GESTESA GUADALAJARA

20/11/09 21:00 Pab.: Wssell de Guimbarda

Árbitros: MORENO REINA y RAMOS MARÏN (Andalucía)

NOVEDADES: Carlos Abellán,jugador del equipo juvenil entra en la convocatoria del Reale Cartagena. TELEVISIÓN: En directo por Teledeporte

Reale Cartagena – Gestesa Guadalajara

El pabellón Wssell de Guimbarda será testigo, con las cámaras de Teledeporte en directo (21:00 h), de un duelo entre dos de las plantillas más jóvenes de la competición que aspiran a colarse entre las ocho plazas que dan acceso a jugar la Copa de España en el mes de enero. En los prolegómenos del encuentro, el Presidente de la LNFS, Javier Lozano, entregará a Luis Fonseca el premio como mejor entrenador de la temporada pasada.

El equipo cartagenero, que suma tres jornadas sin conocer la victoria tras cosechar dos empates y una derrota en la pista del Azkar Lugo, confía en la buena racha de Sergio Lozano, segundo máximo goleador por detrás de ‘Wilde’, así como ene. Apoyo de su afición, para lo cual la directiva ha regalado entradas a los socios.

Enfrente estará un conjunto que llega a tierras murcianas con la moral por las nubes después de vencer al Playas de Castellón en el último choque liguero y que confía en poder lograr una victoria a domicilio que se le resiste desde que en la primera jornada se impusiera en la cancha del Punctum Millenium Pinto.

La estadística invita al optimismo local, ya que el Gestesa Guadalajara solo ha obtenido un empate de las cuatro visitas realizadas a Cartagena.

FC Barcelona – Azkar Lugo

Blaugranas y lucenses se enfrentarán en el Palau Blaugrana en un apasionante duelo en la zona de privilegio de la clasificación. Tras sumar una victoria a domicilio muy importante ante el Carnicer Torrejón en la última jornada, el cuadro dirigido por Marc Carmona intentará compensar a sus aficionados por la derrota sufrida ante el Sala 10 Zaragoza en el último compromiso disputado como local. Dos victorias ante el Punctum Millenium Pinto y ElPozo Murcia Turística (al que superaría en la tabla de lograr una victoria) y un empate ante el Inter Movistar es el bagaje en casa de los azulgrana.

El Azkar Lugo pretende prolongar el buen juego mostrado ante el Reale Cartagena que le llevó a sumar una importante victoria y conseguir de esta manera un triunfo que se le resiste a domicilio desde la primera jornada, en laque se impuso en la pista del Benicarló Aeroport Castelló.

En los enfrentamientos entre ambos conjuntos, la balanza se decanta por el momento de parte del FC Barcelona, que suma cuatro victorias frente al conjunto gallego, por sólo una del Azkar Lugo, la que lograra hace dos temporadas por 1-2.

MRA Navarra – Sala 10 Zaragoza

El pabellón Universitario de Navarra acogerá un duelo entre dos equipos separados por tan solo dos puntos en la clasificación. Dos victorias consecutivas ante ElPozo Murcia Turística y Punctum Millenium Pinto en casa y una última ante el Arcebansa Chint Zamora a domicilio han hecho que el rumbo del equipo dirigido por Imanol Arregui se estabilice tras un inicio de campeonato un poco irregular.

Por su parte, el cuadro aragonés acude a tierras navarras con el sabor agridulce producido por la derrota en la última jornada ante Caja Segovia en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zaragoza y las victorias cosechadas en los complicados feudos del FC Barcelona y el Playas de Castellón en sus dos últimos desplazamientos, lo que le ha convertido en uno de los rivales más temidos en campo rival con tres victorias y una sola derrota.

Hasta el momento, los enfrentamientos entre ambos se decantan del lado navarro con cinco victorias, dos empates y una victoria del equipo zaragozano, allá por la temporada 99/00.

PARTIDOS TELEVISADOS DICIEMBRE 2009

TVE cerrará 2009 con la retransmisión en directo
de cinco encuentros durante el mes de diciembre

Televisión Española ofrecerá en directo, a través de su canal temático Teledeporte, cinco partidos de Liga de División de Honor durante el próximo mes de diciembre, citas muy interesantes en las que se vivirá el desenlace de la pelea por la clasificación para la próxima edición de la Copa de España. Con los cinco choques programados para cerrar el presente año, el canal público habrá televisado a todos los clubes de la máxima categoría nada más superar el ecuador del campeonato.

La primera emisión de diciembre tendrá lugar el viernes días 4, con el duelo que enfrentará al Benicarló Aeroport Castelló y a ElPozo Murcia Turística, a partir de las 21:00 horas, en choque correspondiente a las 12ª jornada. Cuatro días después. El martes 8 de diciembre, Teledeporte ofrecerá el encuentro correspondiente a la 13ª jornada entre Reale Cartagena y FC Barcelona, a partir de las 18:00 horas.

La siguiente cita con el fútbol sala en Televisión Española tendrá lugar el viernes 11 de diciembre, con el enfrentamiento entre Caja Segovia y Reale Cartagena, perteneciente a la 14ª jornada de Liga; y siete días más tarde, el viernes 18, Teledeporte emitirá el partido entre dos ‘clásicos’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Playas de Castellón e Inter Movistar, a partir de las 21:00 horas.

Para cerrar las retransmisiones previstas durante el mes de diciembre, el canal deportivo de TVE ofrecerá el choque Gestesa Guadalajara – Punctum Millenium Pinto, correspondiente a la 16ª jornada, el lunes 21 de diciembre, a partir de las 21:00 horas.

El calendario de retransmisiones es el siguiente:

– Jornada 12ª:

Benicarló Aeroport Castelló – ElPozo Murcia Turística. Viernes 04/12/09, 21:00 h., en directo por Teledeporte.

– Jornada 13ª:

Reale Cartagena – FC Barcelona. Martes 08/12/09, 18:00 h., en directo por Teledeporte.

– Jornada 14ª:

Caja Segovia – Reale Cartagena. Viernes 11/12/09, 21:00 h., en directo por Teledeporte.

– Jornada 15ª:

Playas de Castellón – Inter Movistar. Viernes 18/12/09, 21:00 h., en directo por Teledeporte..

– Jornada 16ª:

– Gestesa Guadalajara – Punctum Millenium Pinto. Lunes 21/12/09, 21:00 h., en directo por Teledeporte.

REPORTAJE REALE CARTAGENA – GESTESA GUADALAJARA

Sergio Lozano vs Charlie: La cantera nacional sigue brillando

Reale Cartagena y Gestesa Guadalajara protagonizarán este viernes un gran duelo con la vista puesta en las posiciones que dan acceso a la disputa de la Copa de España, que tendrá lugar en Vigo los próximos 7 y 8 de enero de 2010. Las cámaras de Teledeporte (21:00 h) serán testigo de este enfrentamiento entre dos de las plantillas más jóvenes, en las que destacan dos hombres por su olfato goleador: Sergio Lozano por parte del Reale Cartagena y ‘Charlie’ en las filas alcarreñas.

La condición de invictos en su feudo de los cartageneros en lo que va de temporada y el propósito de conseguir la primera victoria en el pabellón Wssell de Guimbarda por parte del Gestesa Guadalajara tras cosechar tres derrotas y un empate en las cuatro visitas anteriores se presentan como los grandes alicientes de este apasionante choque.

Tras sumar dos empates y una derrota ante el Azkar Lugo en las tres últimas jornadas, el grupo dirigido por Luis Fonseca, entrenador revelación la temporada pasada a los mandos del Punctum Millenium Pinto, intentará retomar el camino de la victoria para ir asegurando su billete destino a la cita copera. Hasta el momento, el bagaje del Reale Cartagena en su feudo es bastante positivo, ya que ha logrado tres triunfos ante Xacobeo 2010 Lobelle Santiago, Benicarló Aeroport Castelló y Arcebansa Chint Zamora, cediendo tan sólo un empate a tres goles ante el Carnicer Torrejón hace dos jornadas.

Por su parte, el Gestesa Guadalajara acude a la ciudad de Cartagena con el objetivo de lograr un triunfo que, además de ser el primero como visitante ante el Reale, supondría dar un golpe de autoridad de cara a su deseo de posicionarse en la zona noble de la tabla clasificatoria. Para ello, el técnico, Andreu Plaza, intentará mostrar a sus pupilos el camino seguido en la victoria frente al Playas de Castellón en la última jornada, para lograr una victoria a domicilio que se resiste desde que allá por la primera jornada se impusieran en la pista del Punctum Millenium Pinto, cosechando dos derrotas y un empate en sus otros tres desplazamientos.

El club local está regalando entradas a lo largo de la semana para lograr que su afición le dé el calor necesario para superar este pequeño ‘bach’e. Intentará contribuir a ello Sergio Lozano, el mejor ‘cazador’ de goles nacional hasta el momento, con 12 dianas (un gol menos que Wilde, actual máximo goleador). Enfrente tendrá a otro ‘depredador’ del arco rival, Carlos Muñiz, más conocido como ‘Charlie’, que pese a arrastrar una rotura fibrilar que sólo le está permitiendo disputar los partidos, suma ya diez tantos y junto a Sergio empieza a hacer méritos para repetir presencia en el combinado nacional que dirige José Venancio López. Ambos han analizado el choque para www.lnfs.es.

Sergio Lozano: “Para mí es anecdótico ser el segundo máximo goleador”

La sensación nacional de lo que llevamos disputada de Liga se muestra muy tranquilo ante la mala racha que ha llevado a su escuadra a no sumar una victoria en los tres últimos choques, ya que “salvo en el último partido frente al Azkar Lugo, en el que fuimos inferiores, los dos empates anteriores ante Carnicer y Zaragoza fueron fruto de la mala suerte”.

Con respecto a la trayectoria del equipo de la mano de Luis Fonseca, procedente del sorprendente Pinto la temporada pasada, Sergio Lozano afirma que “hay que darle tiempo al ‘míster’, y ya habrá tiempo de hacer un balance a mitad o final de temporada, pero estoy seguro de que recuperando la senda del triunfo en nuestro campo todo volverá a ir bien”.

Al cierre español, le seduce más la Copa de España que el play off’ por el título de Liga: “Se trata de una competición muy bonita, porque además de que es más fácil dar la sorpresa, reúne a ocho aficiones que dan mucho colorido y no paran de animar a sus equipos”.

Charlie: “Estamos muy motivados tras ganar al Playas de Castellón”

La posible presión que supone el hecho de no haber logrado nunca una victoria en tierras cartageneras se puede convertir en intensidad y optimismo según el pívot del Gestesa Guadalajara: “Tampoco habíamos ganado nunca al Playas y tras lograr derrotarles la pasada jornada, estamos muy motivados para llevarnos la victoria frente al Reale Cartagena”.

Al igual que Sergio Lozano, el máximo artillero del Gestesa se decanta por la Copa de España, ya que “el ‘play off’ no es el objetivo del Gestesa y, además, yo tengo una ‘espinita’ clavada tras haber llegado a una final con Móstoles y haberla perdido”.

Por último, Charlie admite la seducción deportiva que tienen los grandes clubes de cara a su futuro: “Es una ilusión para cualquier profesional poder jugar en un ‘grande’, porque eso significa tener metas, lo que te ayuda a la vez a intentar ser cada día mejor”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com