SVM: Previa de la octava jornada de la Liga Regular ( La pelea por la Copa centra la octava jornada )

20 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Una nueva jornada de esta apasionante jornada de liga

Ciudad del Medio Ambiente Soria – Cajasol Puerto Real

Un histórico en apuros y al que no se le pueden escapar más puntos si no quiere ver muy complicado su futuro en la competición. Ciudad del Medio Ambiente Soria se encuentra en una situación límite y buscará este sábado empezar a revertir la situación, en un partido retransmitido en directo por Sportmania y Popular TV.

Los jugadores que dirige Guillermo Orduna tienen ante sí un complicado reto, toda vez que Cajasol Puerto Real está realizando un gran juego lejos de su cancha. La mejor prueba es la reciente victoria en Los Planos, el pabellón del campeón, CAI Voleibol Teruel. Los gaditanos necesitan la victoria para no alejarse del tren de la Copa del Rey y además dar un golpe de autoridad en la pelea por el descenso alejándose de los últimos puestos. La única duda de Agustín Correa para el encuentro del sábado será la presencia de Nicolas Oroz. El opuesto argentino será duda hasta el último momento por molestias físicas.

CAI Voleibol Teruel – Palma Volley

Los dos últimos campeones de la SVM frente a frente en un partido apasionante. CAI Voleibol Teruel quiere dejar a un lado los apuros de sus últimos compromisos, con dos tiebreaks y suerte desigual. Los baleares se presentan a la cita turolense con la seguridad que da el haber logrado dos sets en todos los encuentros lo que les asegura un punto con el nuevo sistema de puntuación. Rafa Puerto ha formado un equipo combativo y equilibrado que nunca da un encuento por finalizado. Diego Bonini e Ibán Pérez protagonizarán uno de los duelos de artilleros más interesantes de la competición y que decidirá que conjunto se mantiene firme en la persecución del líder Unicaja Almería.

UCAM Murcia – Caravaca Año Santo 2010

El voleibol murciano está de enhorabuena con la celebración del primer derby murciano en la máxima categoría. Este sábado a las 18 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias se disputará un encuentro con dos equipos en el que ambos tienen mucho que ganar. Los tres puntos en juego son parte importante de la clasificación copera para dos conjuntos vecinos y que se conocen a la perfección. Los caravaqueños liderados por Rodrigo Pereira se han convertido en una de las revelaciones de la competición y buscarán una nueva victoria que les acerque al torneo del KO. Venancio Costa buscará seguir su buena racha de resultados en su pista y no quedarse descolgado dentro de la igualdad imperante en la Superliga Masculina

Unicaja Almería – Tarragona SPiSP

El líder Unicaja Almería emigra a Viator, una localidad muy cercana a Almería, para disputar allí su encuentro de local ante Tarragona. Un torneo internacional de Balonmano impide a CArlos CArreño y los suyos jugar en el Moises Ruiz. El conjunto ahorrador buscará un nuevo triunfo que le mantenga invicto ante Tarragona SPiSP. La entidad almeriense ha dispuesto un servicio de autobuses para desplazar el mayor número de aficionados a la cancha viatoreña y que Unicaja Almería sienta el apoyo del público. Tarragona SPiSP buscará de la mano de Gustavo Saucedo reeditar los triunfos de la temporada anterior, donde fueron una de las bestias negras de los almerienses la temporada anterior, los dos partidos de la liga regular se los llevaron los hombres de Luis Alberto Toribio. El opuesto andaluz se ha mostrado imparable en ataque durante las últimas jornadas una victoria que le mantenga en los lugares que dan derecho a estar en la próxima edición de la Copa del Rey. ,

Tenerife Sur – Multicaja Fábregas Sport

Una importante victoria se pone en juego en Tenerife en el que choque en el que Tenerife Sur recibe la visita del colista. Los hombres de John García Thompson tienen la intención de sumar un nuevo triunfo y acrecentar un poco más la brecha que hay entre ambos conjuntos, que ocupan los últimos puestos de la clasificación. Multicaja Fábregas Sport por su parte no puede seguir dejando pasar las jornadas antes de lograr sumar puntos con claridad, ya que la diferencia se alarga poco a poco.

F.C. Barcelona – CV 7 Islas Vecindario

El domingo se cerrará la octava jornada con la visita del segundo clasificado CV 7 Islas Vecindario a la pista del FC Barcelona. Los grancanarios despues de su primera derrota ante Teruel no quieren esperar para lograr una victoria que les mantenga a la estela del líder. El FC Barcelona buscará perpetuar su racha de victorias despues de asaltar la pista del Puerto Real. El potente bloque de los pupilos de Tomás Alvárez mide la solvencia en la red de los centrales de Tony Alemany, uno de los puntos claves del desenlace del choque, la capacidad del bloqueo culé de frenar los ataques grancanarios.

 
Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
21/11/2009 (18:00) / CAI VOLEIBOL TERUEL – PALMA VOLLEY / J.L. Arrarte (Albacete) – S. Rodríguez (Albacete)
 
22/11/2009 (15:00) / FC BARCELONA – CV 7 ISLAS VECINDARIO / JC Fernández (Asturias) – E. Tuya (Asturias)
 
21/11/2009 (18:00) / CIUDAD MEDIO AMBIENTE SORIA – CAJASOL PUERTO REAL / A.T. Andrés (Castellón) – H. Suárez (Madrid) / RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR SPORTMANIA Y POPULAR TV
 
21/11/2009 (18:00) / UCAM MURCIA – CARAVACA AÑO SANTO 2010 / X. Fernández (Barcelona) – D. Fernández (Barcelona)
 
21/11/2009 (19:00) / UNICAJA ALMERÍA – TARRAGONA SPISP / MA Folgar (A Coruña) – A. Ares (A Coruña)
 
21/11/2009 (18:00 h.i) / TENERIFE SUR – MULTICAJA FÁBREGAS SPORT / JA Santana (Las Palmas) – A. Fuentes (Las Palmas)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com