J10 VIVEMENORCA 63 – MELILLA 50 Mate al líder

22 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

Aspiraba el Vivemenorca a poner en jaque al líder de la Adecco Oro, pero acabó dándole mate gracias a su dominio desde la defensa y rematando un gran planteamiento con el dulce momento de Marc Fernández y Michael Umeh.

La explosión de Marc Fernández y Michael Umeh destrozó a la defensa del líder.

Skolderbrand fue una gran solición del Melilla a la ausencia de Coppeenharth.

La defensa y la afición del ViveMenorca demostraron que forman una combinación letal.

No se quedó corto Paco Olmos al hablar de guerra deportiva, ni su ex ayudante Gonzalo García al avisar de que el ambiente de Bintaufa podía ser decisivo. Ambos estaban en lo cierto y sus equipos protagonizaron un partido de alta calidad en el que la defensa de los baleares superó a la mejor retaguardia de la liga. Los baleares dejaron al líder en 50 puntos y pusieron de manifiesto su potencial con grandes actuaciones de Michael Umeh y Marc Fernández.

UNA GUERRA DEFENSIVA ABRE EL PARTIDO (9-7) 9-7
La batalla táctica entre dos grandes entrenadores que se conocen a la perfección era uno de los muchos alicientes de un partido de máximo nivel en el que Olmos atacó primero situando al escolta Umeh sobre el base Juan Jiménez en defensa para maniatar la circulación de balón del líder. Gonzalo García respondió intentando llevar el juego a la guerra bajo el aro con la pareja Romero-Starosta bajo el aro, pero la calidad de Caio Torres y la gran defensa local hicieron a los visitantes parar el partido a los cinco minutos de juego (5-0). Melilla se puso en zona para adelantarse a una prematura ruptura e intentó dar una vuelta de tuerca física al choque, con la entrada del rocoso Skolderbrand, pero los visitantes no lograron su primeros puntos hasta el minuto siete de un disputado partido (7-2), aunque sí consiguieron parar la producción de un ViveMenorca que acusaba sus malos porcentajes de tiro al término del primer cuarto (9-7).

FERNANDEZ ABRE LA LATA DEL MELILLA (17-11) 26-18
Con la llegada de las rotaciones fue el ViveMenorca el que estuvo cuatro miuntos sin anotar, pero su gran defensa impedía que el Melilla tomara la delantera en el marcador, por eso fue celebrada casi como una fiesta, por lo 4.800 espectadores presentes en Bintaufa, la salida a pista de Marc Fernández que en sus dos primeros lanzamientos clavó dos triples para rasgar la tela de araña defensiva del líder (16-9). Melilla apostó entonces por volver a insistir en los kilos bajo el aro de la dupla Starosta-Skolderbrand -espectacular el sueco, con aire de despistado, ante las dolencias del titular Copperath que se caía del partido por problemas físicos de última hora- frente a la movilidad planteada por los baleares (Turner-Otegui-Victor). La intensa alternativa táctica del encuentro parecía acercarlo al descanso por parámetros de una igualdad rota por un ‘enchufado’ Marc Fernández que guió a su equipo hasta los vestuarios anotando 11 de los 17 puntos de su equipo en el cuarto (26-18).

LA DEFENSA IMPIDE LA SORPRESA (19-18) 45-36
Con Oscar González clavando triples y Rafa Huertas oficiando como director de juego encubierto, el Melilla dejó bien claro que había venido a por el partido. Los norteafricanos subieron su porcentaje desde 6,75 acercándose peligrosamente a su rival (30-28) y Paco Olmos volvió a recurrir al comodín Marc Fernández además de pedir un oportuno tiempo muerto para subir un grado la intensidad de su defensa. Lo logró el valenciano y con Guzmán al mando de las operaciones un nuevo triple de Marc Fernández devolvió a los locales su máxima ventaja en el marcador (41-31). Los locales habían conseguido dominar el ritmo de partido en un cuarto al que lograron dar la vuelta a una situación adeversa gracias a su intensidad defensiva (45-36).

UMEH EJECUTA AL LIDER (18-14) 63-50
Ya había avisado Paco Olmos que el partido sería una ‘guerra deportiva’ y a inicios del cuarto final comenzaban a verse las primeras víctimas de la batalla. Morentín se retiraba lesionado, Urko Otegui se iba al suelo tras un duro encontronazo y los aros de ambos equipos se cerraban de forma contundente. Parecía que sólo se podía tirar desde posiciones lejanas y el sorprendente Skolderbrand encontraba la canasta rival desde la línea de tres puntos para seguir creyendo (45-39). Ahora era un desdibujado Robinson -sólo en ataque porque en defensa anuló a Victor- quién se torcía el tobillo aunque el bravo americano seguía en el parquet para presenciar en primera fila los triples letales de Umeh para seguir mandando (53-43). Así que se fue al banco sustituido por Huertas quién recibía la cuarta falta de Turner en una ayuda defensiva desatando la ira de Bintaufa. Paco Olmos y Diego Ciorciari leyeron el partido simultáneamente desde el banco porque realizaron al mismo tiempo un llamamiento gestual a la afición que respondió como sabe hacerlo aumentando los decibelios del ‘Pavelló’. En el momento justo la comunión entre público y defensa menorquina condujo al equipo directo a una victoria de prestigio en la que Michael Umeh ofició como ejecutor con un espectacular catálogo de como desequilibrar en el uno contra uno especialmente diseñado para finales ajustados.

Partido: ViveMenorca – Melilla  (J10)
Día y hora: Domingo, 22 de noviembre a las 12:15 h. (IB3tv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Árbitros: Calatrava y González.
Precedentes Adecco Oro: 4.800 espectadores.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com