Oxidoc Palma – tubillete.com Air Europa Tenerife ; Oxidoc Palma logra su tercera victoria consecutiva y confirma su espectacular mejoría

22 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Las centrales fueron un muro.

Oxidoc Palma ha logrado esta tarde en el Polideportivo Germans Escalas de Palma su tercera victoria consecutiva en la Superliga Femenina tras superar (3-0) al tubillete.com Aireuropa Tenerife con parciales de 25-23, 25-19 y 25-15. Se trataba de un partido muy importante para las jugadoras mallorquinas, ya que el triunfo les mantiene vivas en su lucha por clasificarse para la Copa de la Reina y confirma además la recuperación total del equipo tras unas primeras jornadas de adaptación entre las nuevas jugadoras.

Y es que ya se empieza a notar la mano del técnico de Oxidoc Palma, Pascual Saurín. El primer set comenzó muy igualado (4-4) pero el Tenerife aprovechó varios fallos consecutivos del Oxidoc para establecer un parcial de 0-3 (4-7) al que el equipo de Pascual Saurín respondió con un 4-0 para imponerse en el primer tiempo técnico. A continuación pasó algo similar. El equipo local empezó a cimentar su ventaja deshaciendo un empate a 13 para llegar 16-13 a la segunda parada. Con 20-16 parecía que el parcial iba a ser claramente para las baleares, sin embargo las canarias realizaron una remontada espectacular para situarse por delante 20-21. Cuando todos temían lo peor, el Palma se apoyó en los remates de Costa y en dos errores del Tenerife en los dos últimos puntos para ganar el set (25-23).

El segundo set también comenzó con alternancia en el marcador. Primero con ventaja visitante 4-6 pero el Palma, que se fue mejor en los momentos claves, logró llegar 8-7 al primer tiempo técnico del segundo parcial. Desde ese momento el Palma fue por delante con ventaja en torno a los 3 o 4 puntos hasta ir aumentando hasta el 20-13. Pese a ello, el Tenerife opuso mucha resistencia y nunca se dio por vencido. Un remate de Vita Prychepa culminó el set a favor de las mallorquinas (25-19).

Precisamente la jugadora ucraniana fue una vez más una de las destacadas del partido junto a Vesna Jovanovic, que cumplieron muy bien su cometido. En el último set la tónica fue diferente a los dos anteriores porque el Palma jugó con mucha más tranquilidad, seguridad y confianza en si mismo y enseguida se puso por delante. El parcial 16-9 ya reflejaba la diferencia que se mantuvo hasta el final. Un fallo visitante estableció el marcador final de 25-15 en presencia del conseller d´Esports, Mateo Cañellas, del concejal de deportes, Baldomero Oliver y de la consellera d´Esports del Consell de Mallorca, Dolça Mulet. (Informaoxidocpalma)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com