Superliga Voley Masculina: Crónica de la octava jornada

22 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
RFEVB

A falta del encuentro FC Barcelona – CV 7 Islas Vecindario, el líder Unicaja Almería ha aprovechado los resultados de la jornada para aumentar un poco más su ventaja. Los almerienses vencieron a Tarragona SPiSP y continúan con su racha triunfal. En el desempate se llevaron el triunfo CAI Voelibol Teruel y Caravaca Año Santo 2010 en dos choques intensos y tremendamente igualado, mientras Ciudad del Medio Ambiente Soria y Tenerife Sur inician su asalto al torneo del KO tras sus claras victorias sobre Cajasol Puerto Real y el colista MultiCaja Fábregas Sport

Unicaja Almería no cede y consiguió su octava victoria ante un combativo Tarragona SPiSP. Los almerienses no acusaron el cambio de cancha y en su exilio de Viator congregaron un millar de espectadores que vibraron con el juego de los pupilos de Carlos Carreño y con el duelo de dos de los mejores opuestos de la competición. Gustavo Saucedo se llevó el duelo individual con sus 24 puntos, pero el global cayó del lado de Dallas Soonias (22 puntos) que encontró buenos apoyos en la completa actuación de Manuel Sevillano y los puntos de Victor Kornezievics.

Los dos últimos campeones se citaban en Teruel y el espéctaculo no defraudó a nadie con un encuentro plagado de alternativas, y resuelto como no podía ser de otro modo en el fatídico desempate tras la gran reacción de Palma Volley. Los hombres de Oscar Novillo impidieron con un buen arranque de set en el quinto que una nueva victoria se escapara de Los Planos. Ibán Pérez (25 puntos) y Julían García Torres (17 puntos y 7 bloqueos) sentenciaron a su exequipo y sitúan a los turolenses en segunda posición.

El primer derby murciano en Superliga Masculina no defraudó y tras más de dos horas de encuentro, CAravaca Año Santo 2010 consiguió una victoria que le mantiene entre los cuatro primeros de la competición. Los caravaqueños dieron primero pero la reacción de los locales les puso con ventaja. Con dos equipos tan igualados, en el cuarto sería el turno de los pupilos de Chema Nicolas para forzar un tiebreak, que se decidiría en un suspiro con un estelar Rodrigo Pereira, autor de 36 puntos.

Ciudad del Medio Ambiente Soria ha vivido un sábado feliz. Victoria cómoda ante Cajasol Puerto Real y reaparición del internacional Alberto Salas para comenzar su escalada en la clasificación. Guillermo Orduna apostó por Casilla de opuesto y Dimitroff de receptor y la rotación de posiciones le salió perfecta, desarbolando a un rival que tardó en entrar en juego y consiguiendo salir del penúltimo puesto, que ahora ocupan los gaditanos.

Tenerife Sur sumó su segunda victoria ante un colista que empieza a ver lejos a sus predecesores en la tabla. Los tinerfeños mejoraron sus prestaciones para llevarse un igualado tercer set que decidió la suerte del encuentro. MultiCaja Fábregas Sport acusó el golpe en el cuarto y definitivo en el que no pudo impedir que los puntos de Nathan French sentenciasen la victoria local. (RFEVB)

Resultados de la jornada

CAI Voleibol Teruel – Palma Volley
3 – 2
(20-25/25-18/25-1/24-26/15-8) Vs1
F.C. Barcelona – C.V. 7 Islas Vecindario
0 – 0
(0-0/0-0/0-0/0-0/0-0) Vs1
C.Medio Ambiente Soria Numancia – C.V. Cajasol Puerto Real
3 – 0
(25-17/25-19/29-27/0-0/0-0) Vs1
UCAM Murcia – C.V. Caravaca Año Santo 2010
2 – 3
(21-25/25-20/25-22/19-25/15-17) Vs1
Unicaja Almería – Tarragona SPiSP
3 – 1
(25-15/23-25/25-20/25-21/0-0) Vs1
Tenerife Sur – Multicaja Fábregas Sport
3 – 1
(25-19/21-25/26-24/25-19/0-0) Vs1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com