Maximo Torcello, trabajo, regularidad y experiencia en beneficio del grupo

24 noviembre 2009 | Por admin | Categoria: Volley

thumb Siguiendo el repaso por la renovada plantilla del Palma Volley CV Pòrtol 2009/10, www.voleibolportol.com se detiene hoy en la figura del receptor Maximo Torcello, internacional argentino con experiencia en varias ligas cuya regularidad y trabajo en silencio siempre dejan poso en los equipos de los que forma parte.

-¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del voleibol? ¿Algún título?
Empecé a jugar al voleibol a los 15 años, en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde pasé por todas las categorías inferiores. A los 17 años fui convocado a la selección menor, luego a la juvenil y finalmente a la mayor en donde estuve hasta hace 2 años jugando en varias competiciones importantes como la Liga Mundial, torneos sudamericanos, Copa América, Copa de Campeones en Japón, torneos clasificatorios para jugar el Mundial. Mi primer equipo fuera de Argentina fue el PTV de Málaga. También he jugado en Schio (Italia), Caleta Olivia (Argentina), Erdemir Spor (Turquía), Panerithraicos (Grecia), Chubut Voley (Argentina), Teruel (España), Calvo Sotelo (Gran Canaria), Mate Asher (Israel) y finalmente donde me encuentro hoy: Palma Volley. También he jugado una liga en Bolivia donde compartí equipo con Diego Bonini y Gilman Cao consiguiendo el primer puesto en el torneo y, además, salí campeón con la UBA, mi primer equipo.

-¿Cuál es el mejor recuerdo deportivo que tienes como profesional? ¿Y el peor?
Creo que los mejores recuerdos como profesional fueron todas las giras que hicimos con la selección juvenil. Éramos un muy buen grupo de gente y nos estábamos desarrollando como jugadores y viviendo experiencias increíbles, como conocer diferentes culturas viajando a lugares como China, Corea, Japón, Polonia. También hicimos giras por España, Italia, Republica Checa o Portugal.

Y los peores recuerdos que me vienen a la cabeza son las derrotas mas dolorosas, por ejemplo hace dos años en Teruel cuando perdimos en cuartos de final de los play offs o también con Teruel jugando la Copa del Rey como locales y perdiendo en semifinales 3 a 2 con Almería. También tengo muy feos recuerdos estando lesionado y sin poder entrenar…

-¿Cómo definirías el Palma Volley CV Pòrtol? ¿Qué conocías del club?
Sin duda es un club donde todo el mundo quiere jugar. Siempre estuvo muy bien posicionado en todas las competencias que jugó, espero que lo siga estando. Eso ahora depende de nosotros. Siempre sentí mucho respeto por este club y estar ahora jugando acá es una oportunidad que no quiero dejar pasar.

-¿Qué esperas de la presente temporada?
Para la presente temporada creo que lo primero que tenemos que hacer es formar un buen grupo de trabajo. Es un equipo totalmente nuevo y quizás al principio nos cueste un poco encontrar el equilibrio que todo equipo necesita. Pero estamos trabajando duro en eso. Los resultados van a llegar solos. Este equipo tiene muchas ganas de hacer un muy buen papel.

-¿Qué aspectos resaltas del equipo?
Creo que lo mejor que tiene el equipo es el espíritu combativo. Eso tiene que ser algo que no debemos perder nunca. Los demás equipos tienen que saber que si nos quieren ganar van a tener que dejar todo lo que tienen en la cancha.

-¿Hasta dónde llegará el Palma Volley CV Pòrtol? (Superliga, Copa, CEV Cup)
El Palma Volley va a llegar hasta donde tenga que llegar. Todo depende de la manera en que trabajemos a lo largo de la temporada. Sabemos que tenemos equipo para estar bien arriba en la tabla. Este grupo tiene un potencial enorme que hay que saber manejar y desarrollar.

-¿Cuáles serán los principales rivales?
Todavía no hemos jugado contra todos los equipos, pero los equipos más fuertes son Almería y Teruel. Vecindario ha ganado todos los partidos que ha jugado y será un rival muy difícil. Sin duda va a ser una liga muy pareja y habrá más de una sorpresa…

-¿Qué es lo que más te gusta de Palma? ¿Lo que menos?
Lo que mas me gusta de Palma es que tiene todas las ventajas de una ciudad pero sin tener un ritmo tan acelerado. Hay lugares increíbles para visitar, me encantó el norte de la Isla. Lo que menos me gustó en estos meses fue la humedad. A veces llueve demasiado, pero al mismo tiempo gracias a esto podemos ver los paisajes verdes que tiene la Isla.

-¿Cuáles son tus hobbies fuera del voleibol?
El dibujo. Siempre que tengo la posibilidad me pongo a dibujar. Es una buena manera de mantener la cabeza fuera de la rutina de todos los días. También me gusta viajar, conocer nuevos lugares, gente diferente

(Voleibolportol.com)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com