Junoy se une al ViveMenorca

25 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Joan Junoy

El prestigioso entrenador Joan Junoy, de 51 años, se incorpora a la estructura técnica del Menorca Básquet como colaborador en una clara apuesta del club balear por reforzar su organización de base.

Es uno de los grandes maestros del Baloncesto Español, reside en Menorca y su camino sólo podía acabar encontrándose con el del club de referencia del basket balear, el ViveMenorca. Joan Junoy se ha comprometido con la entidad que preside Benito Reynés para incorporarse al cuerpo técnico del club y de la ‘Fundació’.

El técnico catalán será el responsable del Programa de Formación Continuada de Entrenadores que el Menorca Básquet ha puesto en marcha en la presente temporada y que está abierto a todos los técnicos de la isla independientemente de su procedencia.

Del mismo modo coordinará el Programa de Tecnificación de Jugadores dirigido no sólo a los valores de la cantera sino también a los integrantes del equipo Adecco Oro que puedan seguir perfeccionando su juego.

Aprovechando el perfil de su nuevo fichaje el ViveMenorca le ha encargado el seguimiento de los jugadores futuribles de fuera de la isla que el club considere interesantes para ser incorporados a su estructura.

Y es que la experiencia de este reputado técnico es amplia: fue Consejero Deportivo de Akasvayu Girona, Director de Cantera del Joventut de Badalona o pieza clave en proyectos tan interesantes como el desarrollo de los Centros de Formación Siglo XXI masculinos y femenino (de los que salieron jugadores de la calidad de Sergio Rodríguez o Fran Vázquez, entre otros), la dinamización de los Cursos de Entrenador Superior de los que fue profesor durante cinco temporadas o de los Fórums Catalanes de Entrenadores de base.

El Director General del ViveMenorca, Oriol Humet, manifestó sobre su llegada que “no podíamos dejar pasar la oportunidad de incorporar a un número uno en este tipo de trabajo aprovechando su residencia en la isla. Para el club es un privilegio poder contar con un profesional de sus características y trayectoria”

JUNOY: “Es un honor estar aquí”

El nuevo técnico de la estructura del club balear se mostró “encantado con poder trabajar con el Menorca Básquet ya que me permitirá seguir de cerca a jugadores de élite y proyección, además de no dejar  mi vocación formativa y docente”

El técnico catalán es el autor de numerosos títulos orientados a la formación de jugadores y entrenadores editados por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto y considera un objetivo prioritario “poder ofrecer a los jugadores de la isla el mejor programa deportivo posible cuidando tanto su formación humana como deportiva”

Su vinculación con la Federación Española de Baloncesto o con la Catalana le han dado la experiencia necesaria para poder “ofrecer toda mi experiencia como Director de Cantera del Joventut, profesor del Curso Superior de Entrenador o creador de los Fórums para entrenadores catalanes al servicio del Menorca Básquet”

Un club que tarde o temprano debía cruzarse en el camino del técnico ya que “mi mujer y mis hijas son de aquí y yo tengo una vinculación muy especial con esta tierra a la que llegué en el año 91. Posteriormente cumplí un ciclo de 12 años en Barcelona y ahora había vuelto a establecerme en la isla por motivos familiares y profesionales”

RICKY RUBIO: «Hará un gran trabajo»
La lista de jugadores que han pasado por sus manos es inabarcable, pero si hubiera que destacar a algún talento que brille en la actualidad Ricky Rubio podría ser el estandarte. Junoy –lasaliano de formación- lo reclutó para el Joventut con 12 años y el jugador internacional recuerda que “Joan fue quien me llevó a la Penya. Él creyó en mí cuando no era fácil y le estaré siempre agradecido. Pasamos buenos momentos juntos y me enseñó muchas cosas”.

El nuevo crack del Barcelona espera “que le vaya muy bien en Menorca. Estoy seguro que hará un gran trabajo con los jugadores jóvenes como ya hizo en la Penya antes. Le deseo la mejor de las suertes”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com