Sabadell – Sporting Mahonés, el domingo a las 12h00

27 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Sporting Mahonés Foto Oficial 2ª Division B

Muy importante. Ese es el calificativo que tiene este encuentro. ¿Qué todos lo son? Si, pero este, fundamental. La victoria ante el Sant Andreu fue balsámica y de las sonadas, pero eso ya está olvidado y ahora hay que centrarse en el choque ante el Sabadell, rival directo, a estas alturas de competición, por la permanencia.

Los catalanes marcan el descenso en este grupo III de Segunda División “B”, de hecho, el Sabadell ocupa la posición 16ª, lugar que da derecho a la disputa del play off por la permanencia.

Los de “Sa nova Creu Alta” suman 13 puntos, seis menos que los sportinguistas (19), que andan en la onceava posición. El histórico club catalán viene de sumar un valiosísimo empate en el campo del Alcoyano (2-2).

Si bien es cierto, los números los de Sabadell no son muy buenos. Es el cuarto equipo que suma más derrotas (7) y el tercero con menos victorias (3). Señalar también que junto al Valencia-Mestalla, es el equipo menos realizador de la categoría, con solo nueve goles a su favor.

Los catalanes no ganan en su campo desde la 4ª jornada, cuando se impusieron por dos a uno al filial valencianista.

De hecho, las tres victorias que suma el Sabadell las ha cosechado ante tres de los actuales cuatro últimos clasificados de la tabla. Ganó al Valencia-Mestalla y al Lleida en casa, e hizo lo propio ante el Gavà lejos de su estadio.

Ahora suman dos encuentros consecutivos sin perder, acumulando dos empates ante Logroñés y Alcoyano.

Por su parte, el Sporting Mahonés, que viene de ganar en casa ante el todopoderoso Sant Andreu, acumula tres salidas consecutivas con sendas derrotas. La última victoria foránea de los hombres de Joan Esteva se traslada a la 7ª jornada, cuando se enfrentó al filial del Valéncia C.F. (1-2).

Parte de lesiones & sanciones

Como muestra el parte médico de esta semana, serán baja para el choque ante el Sabadell los jugadores Manel Sala de la Torre y Jose A. Moyano Moreno. Ambos arrastran problemas físicos y hay que esperar a ver su evolución para poder dar un diagnóstico certero de sus lesiones y tiempo de recuperación.

El centrocampista vasco sigue con molestias y de momento sigue un plan de recuperación en la piscina y en el gimnasio. Se espera que entre el lunes y el miércoles ya pueda correr y quizás entrenar con el grupo.

Además de estas dos bajas en forma de lesión, cabe añadir la ausencia obligada del lateral izquierdo, Sergio Martínez, quién debe cumplir un partido por acumulación de cartulinas amarillas (5).

A falta de dos sesiones de entrenamiento (el viernes por la tarde entrenan a las 16h00 en Bintaufa, y el sábado a las 10h00), no hay ninguna novedad más en el capítulo de bajas, con lo que el resto de jugadores estará a disposición de Joan Esteva para que confeccione la convocatoria.

El desplazamiento

La expedición sportinguista parte hacía Barcelona el sábado a las 19.10 horas y se hospedará en el ya habitual hotel de concentración (FrontAir Congres, en Sant Boi de Llobregat).

El partido se juega el domingo a las 12.00 horas y el equipo volverá a Menorca el mismo día a las 17.30 horas.

Trío arbitral tinerfeño para dirigir el choque del domingo

El encargado de dirigir el encuentro entre el Sabadell y el Sporting Mahonés será el tinerfeño Alfredo M. Sánchez Ramos, auxiliado en las bandas por David Gordillo Arteaga y Jose Carlos Escuela Melo, todos ellos, del Comité Territorial Tinerfeño.

Ib3 Radio, siempre con el equipo

Los que no fallan nunca en los desplazamientos del Sporting Mahonés son los compañeros de ib3 Radio, quienes allá por donde va el equipo, nos cuentan los quehaceres de los hombres de Joan Esteva.

Xavi Oltra será, una semana más, la voz que nos radiará el encuentro en directo, a partir de las 12.00 horas, des del estadio Nova Creu Alta. Pueden sintonizar ib3 Radio en la frecuencia 88.6 de la frecuencia modulada (FM).

Dos partidos adelantados al sábado

Cabe señalar que en esta 15ª jornada de Segunda División, Grupo III, se adelantan dos partidos al sábado. Estos son:

· Mallorca “B” – Valencia-Mestalla (19h00)

· FC Barcelona “B” – Ontinyent C.F. (17h00)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com