Otra muerte súbita que se le escapa al Palma Volley, esta vez ante el Barça (2-3)

5 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Palma Barcelona

ALBUN FOTOS

El Palma Volley CV Pòrtol ha sucumbido esta tarde en el enésimo tie break de la temporada, en esta ocasión ante un Barça que, como ya ocurriera hace una semana ante Multicaja, ha aprovechado los altibajos del Palma Volley, que pese a dominar dos sets a uno tampoco ha podido cerrar el partido (25-10, 15-25, 34-32, 23-25 y 11-15). El equipo de Ciutat saltó a la pista en plan arrollador con un saque demoledor que, a las primeras de cambio, desequilibró el parcial inicial (8-3). El potente servicio del colocador Cao fue suficiente para que el Palma Volley sentenciara la primara manga ante la incapacidad de la recepción azulgrana. El 16-7 en el segundo tiempo técnico se fue al 22-7 con Cao al saque y un remate de Ronaldo cerró el set (25-10). La situación dio un vuelco de 180 grados en la segunda manga, en la que el bajón del Palma Volley fue aprovechado por el Barça para distanciarse en el marcador (4-8). Los nervios locales regresaron y el equipo visitante lo aprovechó para, apoyado en el bloqueo y en la defensa, lograr una distancia insalvable hasta redondear el set (15-25). El Barça aprovechó la inercia del set anterior para tomar las primeras ventajas en el tercero (2-5, 5-9) hasta que mediado el parcial llegó la reacción del Palma Volley con un par de bloqueos de Fernández y Ronaldo (16-15). Cuando el conjunto local parecía decidido a cerrar la manga, dos bloqueos y una tarjeta amarilla a Cao devolvieron la ventaja al Barça (19-21). Encorajinado los locales empataron el set a 23 y salvaron hasta media docena de pelotas de set rival para, a la segunda que dispuso a su favor, cerrar el set con un sorprendente saque flotante de Ronaldo (34-32). La igualdad se mantuvo en el cuarto parcial, donde ningún equipo logró más de dos puntos de ventaja (7-8). Las mínimas ventajas se sucedían hasta que el técnico visitante dio entrada a Gamiz que, con su saque flotante, desconcertó a la recepción local permitiendo el despegue del Palma Volley Masculino CV Pòrtol

Barça (19-23). Pese a la última reacción del Palma, el partido se fue otra vez al desempate con un saque fallido de Bonini (23-25). Y, la muerte súbita… volvió a dar la espalda al Palma Volley. Agarrotados en el desempate, los jugadores locales dieron tres puntos de ventaja al rival (1-4), una losa imposible de superar para los de Rafa Puerto, pese a que lograron ponerse sólo un punto abajo (9-10). Entonces, varios errores en recepción condenaron de nuevo al Palma Volley (11-15). Pese a la derrota, un Toni Pizà casi lleno despidió a sus jugadores con una gran ovación tras casi dos horas y media de intensa lucha.

Albun fotografico

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com