2 Dies Trial Clasicas Calvià

8 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jose Luis Rodríguez

El Motoclub Mallorca organizó sus tradicionales «2 Dies Trial Classic Internacional de Calvià» durante este largo fin de semana de la «Constitución», los días 6 y 7 de diciembre, con una participación de 36 participantes divididos en tres categorías, «Experts», «Trialers» y «Amics».

Gran trabajo de este motoclub, que marcó 10 zonas muy del agrado de los participantes, que tuvieron que superar en dos ocasiones.
Gabi Tomás se volvió a mostrar como el mejor en la categoría de «Experts» y ya dejó prácticamente sentenciado el triunfo en la jornada del domingo, al entregar una trajeta con sólo 3 puntos de penalización. Ramón Menbrives se colocó segundo con 11 puntos, seguido de Francesc Llort (18) y Blai Jove (21). El lunes Gabi Tomás tuvo un problema en las primeras zonas, cargándose con un «5», penalizando al final de las dos vueltas 10 puntos, y aunque fue superado por Ramón Menbrives con 9 puntos, en la suma de las dos jornadas se llevó la victoria de los «2 Dies». Ramón se aseguró la segunda plaza, mientras que Francesc Llort se subió al tercer escalón del podio.
Blai Jove fue cuarto, seguido de Jaime Roig que precedió al resto de los participantes, José Marcos, Juan Gabriel Nadal, Pepín Yuste, Pep Segura y Miguel Gayá. Miguel Nadal se retiró trás completar la primera jornada con 45 puntos.
En «Verdes» o «Trialers»se produjo el único «0» de los «2 dies», ya que José Luis Rodríguez, más conocido como «El Puma» entrego la tarjeta del segundo día sin ninguna «muesca». Con los 6 puntos del primer día, se adjudicó la victoria, con un amplio margen sobre el segundo clasificado Angel Magriña (16), siendo tercero el piloto local Juan Poyatos (39).
Miguel Jaume fue cuarto, cerrando la clasificación Joan Aligue, Xim Forteza, Francisco Fernández y Francesc Mestre. No completaron los «2 dies» Miguel Roig, Stuart Braun y Joan Mir.
La categoría «Amarillos» o «Amics» fue la más numerosa, pero también donde se produjeron el mayor número de abandonos, un total de ocho, siendo Agustín Fernández el que se llevó la victoria con 20 puntos, seguido de cerca por Jordi Molins con 24, que fue segundo, y por Luis Monje que fue tercero con 36 puntos. Antonio Buxade, Toni Rullán y Jaume Jorda completaron la lista de clasificados. Pere Comajoan, Marc García, Albert Bonet, Pedro Mas, Matías Cantarero, Joan Pericás, Rodrigo Villegas y Miguel Roig no terminaron la prueba.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com