J16 CRONICA AGUAS DE SOUSAS OURENSE 57 – VIVEMENORCA 83

8 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

ViveMenorca_001

Reacción de equipo grande

El ViveMenorca logró una espectacular victoria en Ourense demostrando su carácter. Tras una polémica derrota en León el Aguas de Sousas pagó los platos rotos de un equipo con orgullo que impuso su espectacular defensa.

El ViveMenorca regresa de su mini gira a domicilio con grandes sensaciones y un buen resultado. Si los baleares caían, más por errores humanos que por juego, en León no dudaban en comenzar al 120% en Ourense para arrasar a un rival que poco pudo hacer ante un equipo superior en defensa y con un sólido juego interior con Caio Torres y Urko Otegui incontestables.

DOMINANDO DESDE EL POSTE (16-23) 16-23
Temía el ViveMenorca el inicio del Ourense en su cancha y los baleares salieron con un punto más de intensidad defensiva que su rival, lo que les permitió cerrar las vías de anotación de los gallegos y comenzar imponiendo su ritmo de juego, lo que unido a la buena fuera de Michael Umeh facilitó el 3-11 inicial que provocaba el tiempo muerto de Paco García a los 4 minutos de juego. El Ourense porfiaba su ataque a la calidad de la metralleta Ogirri quién mantenía a su equipo en el marcador con dos triples consecutivos, aunque el juego entre pívots que desarrollaban Urko Otegui y Caio Torres (14 puntos entre ambos en el cuarto) lograba que el ViveMenorca siguiera mandando sin mayores complicaciones (10-18). Sólo la salida del base local Matías Nocedal dio el aire suficiente a los locales para no descolgarse al final de un primer período de dominio visitante (16-23).

OTEGUI Y NOCEDAL DUELO DE INSPIRACION (18-16) 34-39
La diferencia crecía con nuevas aportaciones de la rotación balear para firmar un 0-4 inicial (16-27) pero, de nuevo, un inspiradísimo Nocedal (12 puntos) lograba dirigir y anotar para impedir que los baleares rompieran el partido (23-31). El técnico local había utilizado ya a nueve jugadores cuando quedaban cinco minutos para el descanso pero no podían los gallegos con la superioridad defensiva del ViveMenorca que encontraba en Urko Otegui a su referente interior (14 puntos) para seguir dominando con diferencias que rondaban los diez puntos. El descanso del vasco y la garra de jugadores como Coego o Loughton, junto a la calidad de un Ogirri que se volvió a encender con 11 puntos, metieron al Ourense en el partido para llegar a los vestuarios a sólo cinco puntos del ViveMenorca (34-39).

LA DEFENSA MENORQUINA AHOGA AL OURENSE (9-20) 43-59
La gran defensa de Umeh sobre el referente exterior del Ourense, Salva Arco, y el poder interior de Caio Torres volvieron a distanciar al ViveMenorca con rapidez (36-46). Paco García sacó a pista a Ogirri para buscar puntos que impidieran la ruptura de partido, pero la excepcional defensa coral de los visitantes dejaba helado al Pazo Paco Paz que se quedaba mudo ante un nuevo tirón balear que obligaba un nuevo tiempo muerto local (36-50) tras un arrollador 2-11. El aro de los menorquines seguía totalmente cerrado y dos tiros libres de un efectivo Torres daban la máxima ventaja del partido al ViveMenorca (36-55). Ourense recurría a Ogirri como base para intentar fortalecer su defensa sobre la circulación de balón visitante pero no lograba su objetivo el equipo gallego que cerraba el cuarto con clara desventaja (43-59).

VIVEMENORCA EVIDENCIA SU SUPERIORIDAD (14-24) 57-83
Comenzó en defensas alternativas del Aguas de Sousas en el período final para intentar una remontada a la desesperada. Salva Arco anotaba ahora todo lo que había fallado hasta el momento, aunque la dirección de Guzmán y la muñeca de Marc Fernández mantenían la superioridad sin excesivas complicaciones (50-68). Un canastón de Ciorciari hacía volar a un ViveMenorca que urgaba en la herida con un gancho en transición de Caio Torres que abría la puerta del Pazo para que el público comenzara a marchar a casa a tres minutos para el final (53-77). Los minutos finales fueron un paseo para el conjunto balear que ya piensa en el gran derby del próximo sábado ante el Mallorca Basket a las 18:15 horas.

Partido: Ourense – ViveMenorca (J16)
Día y hora: Martes, 8 de diciembre a las 19:00 h. (FEBtv)
Lugar: Pazo Paco Paz
Árbitros: De Lucas y Magallanes.
Asistencia: 4.000 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com