El campeonato Pitiuso de MotoCross cierra el año en Formentera.

14 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Federecion Balear Motociclismo

CLASIFICACION GENERAL FORMENTERA 12.12.2009

Seis pilotos de las Pitiusas se alzan con el titulo en las distintas categorías de MotoCross en el extraordinario circuito de Cas Barber en formentera bajo la dirección del Mc Ibiza Off Road.

La última prueba del calendario Pitiuso se sentencio el pasado sábado día 12 de diciembre con la participación de un total de 16 pilotos inscritos.

Cinco categorías hicieron acto de presencia, las cuales se dividieron en dos grupos, uno contó con las categorías de Promesas y 65 cc. y el otro grupo, el mas numeroso enmarco a las categorías, Veteranos, MX2 y MX1.

En la categoría 65 cc. lucho un único participante Carlos Jose Tur Tur quien se lleva con la suma de estos puntos el campeonato Pitioso 2009.

En la categoría Promesas, la lucha fue cosa de tres Asier Serra, Kivin González y Raúl Albarañes, que quedaron en este orden. Pero el titulo ya estaba decidido entes de esta prueba a favor de Daniel Acuña Camacho quien se pudo permitir no asistir a la prueba para llevarse el titulo pitiuso 2009.

En Veteranos el triunfo fue para el reaparecido Rafael Juan Ramón después de una desafortunada lesión la cual le hizo renunciaría al titulo cuando lideraba el certamen. Pero quien no dejaría escapar esta ocasión de proclamarse campeón pitiuso fue el veteranísimo Werner Keppeler con los puntos que le daría la segunda posición en Formetera.

En la categoría Mx2 Juan Vedera Escandell se alzaría con las dos mangas, por detrás Emilio Martínez y en el tercer escalón del podio Francisco Juarado.

En esta categoría lamentar una desafortunada caída de José Ramón Pallares quien tuvo que abandonar en la segunda manga.

En esta categoría como en la de Promesas Bartolo Mari Serra ya tenía sentenciado el tituló pitiuso y tampoco asistió a la prueba.

Por ultimo la categoría reina MX1 la más reñida y la que le daría a Dani Juan Curreu la victoria y unos puntos valiosísimos para proclamarse campeón Pitiuso. Pero para ello tuvo que mantener una encarnizada lucha con el segundo clasificado Rubén Gutiérrez Portas, finalmente los dos empataron a puntos pero la última manga es la que manda, motivo por el cual Curreu se llevo el triunfo. Por detrás de los dos protagonistas en la tercera plaza se situaba Juan Antonio Planells.

Motoclub Ibiza Off Road

Rafael Juan

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com