Las mallorquinas Delgado y Zanoguera, concentradas con la selección española sub 18 de baloncesto

15 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Marina Delgado

Las jugadoras mallorquinas Marina Delgado e Inma Zanoguera han sido convocadas para participar en una concentración con la selección española sub 18 en la localidad de Olesa de Monserrat entre los días 26 y 30 de este mes de diciembre.

Marina Delgado (Palma, 1992) es una base de 177 cms, formada en el Jovent de Sa Indiotería, que tras proclamarse Campeona de Europa Sub 16 (Polonia 2008) y Sub 18 (Suecia 2009) con la Selección Española, este año ha fichado por el Celta Indepo, equipo en el que en las ultimas temporadas han jugado otras isleñas como Alba Torrens, Miriam Bolívar o Paula Seguí, y con las que ha jugado 5 partidos en Liga Femenina, a pesar de ser todavía jugadora junior.

Por su parte, Inma Zanoguera (Palma, 1993), es una alero de 183 cms, que tras pasar por el Llucmajor y el Monturi, cumple su tercer año en el CTEIB, alternando esta temporada con el Joventut Mariana, equipo con el que debutó en Liga Femenina, antes de cumplir los 16 años. Inma se proclamó Campeona de Europa con la Selección Española Sub 16 en Nápoles este pasado verano.

Inma Zanoguera

Esta concentración tiene lugar de cara a la preparación del Campeonato de Europa de la categoría, a celebrar en Eslovaquia en el verano de 2010.

Las jugadoras convocadas por la Federación Española de Baloncesto son:

Bases: Mariona Ortiz (UE Mataró), Marina Delgado (Celta) y Queralt Casas (Siglo XXI).

Escoltas: Itziar Llobet (Siglo XXI), Rosso Bosch (UE Mataró) y Eli Vivas (Uni Tenerife).

Aleros: Andrea Vilaró (Siglo XXI), Julia Martí (Siglo XXI) e Inma Zanoguera (CTEIB y Joventut Mariana).

Ala-Pívots Carla Rodríguez (Uni Tenerife), Alba García (Aros) y Amaia Segues (Bera Bera).

Pívots: Laura Gil (Siglo XXI), Farah Suárez (La Caja de Canarias) y Claudia Calvelo (Ensino).

Los técnicos designados para trabajar con este grupo son Mario López y Elisabeth Cebrián.

Toni García para  Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com