FORD BURGOS 75 – VIVEMENORCA 77

19 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Paso adelante en Burgos

El ViveMenorca ha logrado un valioso triunfo en un duro partido ante el Ford Burgos. Los menorquines liderados por un gran Marc Fernández cerraron el partido venciendo desde el tiro libre en un final de infarto.

La heladora temperatura burgalesa no amedrantó a un ViveMenorca que impuso su superioridad sobre el Burgos en un final de infarto en el que por fin el cara o cruz de los tiros libres favoreció a los de Paco Olmos. El gran partido de Marc Fernández desde 6,75 (5 de 10 triples) marcó la diferencia ante un rival en el que Morley estuvo demasiado sólo. El ViveMenorca mantiene sus opciones de seguir soñando con la clasificación para la Copa Príncipe de Asturias hasta la última jornada y lo que es más importante supone una importante inyección de moral y autoconfianza en el grupo.

HERNÁNDEZ LANZA AL BURGOS (28-21) 28-21
La buena salida ofensiva del ViveMenorca, con un Caio Torres estelar desde la media distancia cubrió el primer objetivo de un ViveMenorca que llegaba a Burgos para competir por la victoria desde el salto inicial. El pívot carioca podía cómodamente con su par Manu Gómez dominando el partido con rapidez a los cinco primeros minutos de juego (8-13). Pero la alegría duró a los baleares el tiempo que tardó en despertar el base Chris Hernández que dinamitó el partido en dos minutos. El mejicano comenzó a anotar triples en transición y sus once puntos dispararon al Burgos volteando el marcador (26-19). El parcial de 15-4 obligó a Paco Olmos a parar el partido pero los de Casadevall encontraban rápidas y cómodas posiciones de lanzamiento exterior lo que les daba una clara ventaja al término del primer cuarto (28-21).

LA ZONA ATASCA AL BURGOS (10-18) 38-39
Urko Otegui y Diego Sánchez saltaron a la pista para cambiar la cara del juego visitante junto a Montañana, Guzmán y Marc Fernández con lo que el quinteto de los menorquines rotaba al 100%. Precisamente un triple del catalán mantenía al ViveMenorca a tiro (32-26), pero Casadevall ponía en pista a dos bases -con la entrada de Iván Corrales- lo que facilitaba a los locales volver a dominar el ritmo de juego (36-26). Aunque una falta antideportiva de Chris Hernández propiciaba una jugada de cuatro puntos protagonizada por la pareja Guzmán-Montañana que permitía a los de Olmos entrar en los tres últimos minutos del primer tiempo sin descolgarse en exceso (36-32). Con el ViveMenorca en zona match up otro triple de Marc Fernández –este desde ocho metros- ajustaba el marcador y Montañana culminaba la remontada dando la vuelta al partido tras otra gran asistencia de un Guzmán que había dormido el partido dando la vuelta al ritmo que pretendía imponer un Burgos que llegaba a los vestuarios con un punto de desventaja (38-39).

MARC FERNANDEZ ABRE UNA VIA DE AGUA (17-22) 55-61
No había entrado en juego Rahshon Turner en el primer tiempo y Paco Olmos mandó a sus hombres buscarlo de inicio para que el americano mostrara sus galones. Respondió una vez más el poste y cuatro puntos del americano despegaron a los visitantes (42-48). Cuando el Burgos se cerraba aparecía un inspirado Marc Fernández -13 puntos- para dominar en su enfrentamiento con Alberto Miguel  (51-55). Sólo Zach Morley daba la cara para alimentar el ataque local. El americano se mostraba infalible y sus 14 puntos eran la única vía de anotación para Casadevall. Por eso cuando el ViveMenorca afinó su puntería volvió a mandar con claridad y sólo un error bajo el aro de Turner evitó llegar al cuarto decisivo con mayor ventaja en el marcador (55-61).

POR FIN CARA EN LOS TIROS LIBRES (20-16) 75-77
Otro triple de Marc Fernández hizo saltar las alarmas en Burgos (55-64), aunque la respuesta de Corrales desde el 6,75 seguida de una falta antideportiva introdujo al ViveMenorca en un carrusel de errores que facilitó la remontada local basada en los tapones de Morley y las transiciones de Castro (62-64). Volvían a la pista Torres y Umeh -inéditos desde el primer cuarto- junto a Ciorciari que clavaba un triple helador para volver a enfriar a los de Casadevall a poco más de cinco minutos para el final (64-70). El técnico se seguía encomendando a la calidad de Morley para no descolgarse pero el quinto triple de Marc Fernández prolongaba las opciones visitantes (68-73). Tuvo que aparecer Alberto Miguel para dar vida a los locales en el último minuto con un triple increíble seguido de dos faltas en ataque consecutivas de Urko Otegui que ponían el partido en un pañuelo (73-75). A falta de 21 segundos Diego Ciorciari convirtió un tiro libre (73-76) y el final del encuentro entró en un carrusel de tiros libres en el que Marc anotó sólo uno a 12 para el final (74-77), Alberto Miguel también convirtió sólo un lanzamiento y el ViveMenorca amarró un trabajado triunfo ante un rival muy complicado a domicilio (75-77).

Partido: Ford Burgos – ViveMenorca (J14)
Día y hora: Viernes, 18 de diciembre a las 21:00 h. (FEBtv)
Lugar: El Plantío
Árbitros: Martínez y Jerez
Asistencia: 1800 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com