J15, PREVIA VIVEMENORCA – KICS VIGO

21 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

 PREVIA VIVEMENORCA – KICS VIGO

Cuidado con el colista
El ViveMenorca no debe confiarse ante la visita del Kics Vigo (martes, 21 horas), un equipo en franca progresión que ha vencido en dos de sus últimos tres partidos. El cansancio acumulado de los baleares podría resultar fatal para los de Paco Olmos.

No es un rival tan fácil el Vigo como podría parecer por la diferencia clasificatoria. Los chicos de Manolo Povea están realizando una meritoria temporada a la que llegaron en el último momento teniendo que construir el equipo a la carrera y comenzando la liga sin haber disputado pretemporada alguna por los problemas para cumplimentar su inscripción en la Adecco Oro.

Pero los gallegos no se pusieron nerviosos cuando las victorias no llegaban y han conseguido tomarle el pulso a la competición para presentar batalla a equipos como Tarragona y Palencia con los que comparte la última posición de la tabla empatados a tres victorias.

Además llegan a Menorca en el mejor momento de la temporada. Una vez logrado el rodaje necesario para ensamblar un equipo improvisado han conseguido vencer en dos de sus últimos tres partidos la última jornada con claridad a un Axarquía (79-63) al que el ViveMenorca no superó por tan amplia diferencia.

Destaca en los gallegos la presencia del histórico ex jugador del ViveMenorca Alberto Ruíz de Galarreta quién volverá por primera vez a Menorca como rival desde que abandonara el equipo a mitad de la temporada 2006/2007 tras debutar en ACB con el club al que guió hacia el ascenso dos años antes.

El inolvidable ‘Gala’ es uno de los referentes exteriores de un equipo al que llegó pocos días antes de afrontar el primer partido de competición oficial ante otros de sus ex equipos, el Mallorca. Junto al riojano otro viejo conocido de la afición comparte minutos en el perímetro: se trata de Alejandro Alba, un hombre de la absoluta confianza del técnico malagueño del Vigo que lo tuvo a sus órdenes en categorías de formación de Unicaja.

El ViveMenorca, por su parte, disfruta de una merecida segunda posición en la tabla tras su trabajada victoria en Burgos (75-77) y las derrotas de CAI y Girona en sus visitas a las islas canarias. Una posición que los de Olmos quieren mantener asegurando los dos partido en casa que les restan para concluir la primera vuelta con lo que conseguirían clasificarse para la Copa Príncipe de Asturias -si mantienen las diferencias en el average general respecto a sus rivales en caso de empate-.

Ambos conjuntos que, salvo sorpresa de última hora, podrán contar con todos sus hombres disponibles nunca se han enfrentado en la Adecco Oro, categoría en la que debuta el conjunto vigués tras una labrada trayectoria en categorías menores.

Partido: ViveMenorca – Kics Vigo(J15)
Día y hora: Martes, 22 de diciembre a las 21:00 h. (FEBtv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Árbitros: Labrac y Rodríguez
Precedentes Adecco Oro: (0-0)
*Siempre en primer lugar las victorias para el ViveMenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com