CRIS LOPEZ TRABAJA CON EL VIVEMENORCA

23 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Cristina López

La jugadora menorquina Cris López está ultimando su puesta a punto para la vuelta a la competición en Liga Femenina2 aprovechando las jornadas de tecnificación que imparte Joan Junoy.

Tuvo la mala suerte de asistir a la práctica desaparición del club en el que militaba en Liga Femenina2 –Badajoz- tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del Baloncesto Femenino español la pasada campaña en las filas del Girona, pero la menorquina Cristina López no ha perdido el tiempo. Regresó a su Ciutadella natal y ha seguido entrenándose con Joan Junoy para mantenerse en forma y seguir puliendo su técnica individual gracias a las Jornadas de Técnificación que el ViveMenorca pone al servicio de los jugadores y jugadoras de la isla.

López, que no ha tardado en encontrar acomodo en el Space Tanit de Ibiza, seguirá disfrutando de estos entrenamientos hasta que se incorpore a su nuevo equipo a principios de 2010 y comenta que estaba en Menorca parada una y decidí seguir en forma trabajando con Joan Junoy. Había oído hablar mucho de él y, a través de Alberto Díaz –técnico de la cantera del Menorca Básquet-, he podido conseguir hacer estos entrenamientos específicos que me han venido muy bien. Toda edad es buena para aprender y lo grande de un jugador es querer seguir mejorando día a día para poder estar ahí arriba. Además estar con los más jovencitos trabajando estos días te rejuvenece…”

La jugadora cumple su séptima temporada en LF2
y recuerda que “mis equipos siempre han estado entre los cuatro primeros. La ilusión de jugar en Liga Femenina siempre está ahí. Nunca se sabe, pero en esta competición también se puede disfrutar del Baloncesto”

Cree la base que “
el grupo A es más completo que el B porque hay ocho equipos que estarán peleando hasta el final para entrar en el playoff mientras que en el B la cosa está más clara”. Aunque reconoce que “en cada grupo hay un par de equipos superiores económicamente. Por ejemplo el UPV Navarra va muy bien y el Extrugasa o incluso el Canarias estarán arriba al final porque traducen en la pista sus inversiones en los fichajes”

Lógicamente también sigue la jugadora la Liga Femenina donde cree que “El Ros Casares es un equipo que está por encima de todos. Es como una selección mundial. Nunca se sabe lo que puede pasar porque el deporte es mágico como se demostró ante Salamanca el otro día pero las valencianas siguen siendo las grandes candidatas a ganarlo todo”

Mientras que le llega el momento de la reaparición Cris disfruta del ViveMenorca
“siempre estoy en contacto con el club desde la distancia y estoy viviendo esta temporada más de cerca. Siguen estando en la parte alta y cogiendo solidez. Creo que a partir de la segunda vuelta aún progresarán más y me sigue sorprendiendo muchísimo la cantidad de gente que viene a este pabellón porque el ambiente es impresionante independientemente e la categoría en la que militen. Se me pone la piel de gallina y no creo que haya otro proyecto en Adecco Oro y muy pocos en ACB donde se viva el baloncesto como en Menorca”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com