14-2. Eivissa disfruta con La Roja

29 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

Ambiente de gala y lleno hasta la bandera en el Poliesportiu Insular de Blanca Dona para presenciar el primer choque amistoso que la selección española de fútbol sala ha programado en la isla antes de disputar la Copa de Europa de Hungría. Mañana, los de José Venancio volverán a enfretarse a Uzbekistán, pero esta vez en Santa Eulària. 14-2 fue el resultado de un partido emocionante y en donde sólo existió un equipo.

Más de mil personas presenciaron en directo el juego preciosista y de toque de La Roja ante una selección asiática que está a años luz del nivel táctico y técnico del combinado nacional. A ritmo de olé, olé los goles fueron cayendo uno detrás de otro. Los entrenados por el brasileño Sergio Sapo, que pudieron encajar muchos más, vieron de lejos el balón y sólo inquietaron a La Roja en tímidas contras.
El primer tiempo concluyó 6-1. Lin, que no pudo acabar el partido debido a un fuerte golpe en uno de sus pies, abrió el marcador (m. 2). Kike estableció el 2-0 (m. 3). Samegov (m. 10) recortó diferencias, 2-1. Fue un espejismo porque de nuevo Kike y Hugo (m. 14) anotaban el 3-1 y el 4-1, respectivamente. La cuenta goleadora del primer periodo la cerró Charlie con dos dianas (m. 18 y 19).
Tras el descanso, los campeones del mundo volvieron a armarse del más potente martillo percutor y perforaron sin piedad la meta defendida por Khasanov. Hugo firmó el 7-1 (m. 23) y Lozano estableció en un minuto el 8-1 y el 9-1 (m. 30). La selección nacional se gustaba; el público vibraba y las jugadas de salón se sucedían una y otra vez. Tojiboev marcó el segundo de los suyos (m. 32). Fue la última vez que Uzbekistán vio de cerca la portería de España. El combinado nacional volvió a dinamitar al débil conjunto de Asia en un ejercicio de juego ofensivo de muchos quilates. Charlie puso el 10-2 (m. 32) y un minuto después, Kike establecía el 11-2. El capitán Javi Rodríguez también se sumó a la fiesta goleadora y marcó el 12-2 y el 13-2 (m. 35 y 37). Juanra puso fin al festival de La Roja en el 39.

Francisco Natera


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com