¡Hoy es San Gregorio!

4 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
¿Será capaz de mantener esta trayectoria?. Esa es la gran incógnita que planea por Son Moix. La clasificación para una competición europea sería un excelente premio. La Champions casi un milagro para un equipo armado a última hora. Foto: Enrique Calvo / Balear Esport.

Gregorio Manzano, que hoy lunes celebra su onomástica, se ha convertido en el entrenador de moda del fútbol español. Sus números lo dicen todo. Cuando se encuentra a un partido de igualar al entrenador con más partidos disputados en Primera División -Lorenzo Serra Ferrer-, Manzano suma 30 puntos en 16 jornadas cifra que nadie había alcanzado a estas alturas de competición. Además, Manzano y los suyos han llegado a esta situación a ritmo de récord y concretamente ayer el equipo alcanzó la cuarta posición en la Liga metiéndose en zona Champions y adelantando al Sevilla. Ocho victorias consecutivas en casa son la clave de un RCD Mallorca que también quiere hacerse fuerte en la península.

Gregorio Manzano además puede presumir de que su excelente trayectoria en el RCD Mallorca no es una casualidad. En 2003 ganó la Copa del Rey y en la actualidad ha consolidado al equipo en la zona alta de la clasificación con una buena plantilla, pero un equipo que está a años luz en cuanto a presupuesto de los que le acompañan en los puestos de privilegio.

Otra de las claves del gran inicio de la Liga para el RCD Mallorca radica en la seguridad defensiva en casa, donde ha recibido sólo tres goles en contra y ha marcado 22. En el último encuentro ante el Athletic, sin ir más lejos, el RCD Mallorca no recibió goles a pesar de la defensa de circunstancias formada por Rubén y Josemi como pareja de centrales.

Informa:   Deporte Balear     fuente:    balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com