Los minutos finales condenan al Mallorca (78-88)

4 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Marc Blanch jugó partido 151 y anotó 13 puntos. Foto: A. Sánchez

El partido arrancaba en el Palau y Ford Burgos era el equipo que marcaba el ritmo del juego. Su juego interior, pausado y acertado, hacía que al Mallorca le costará encontrar su mejor versión. Además, Jason Blair que regresaba al Palau, asumía los galones y tiraba del carro burgalés. Una vez más, el rebote era el lastre del conjunto mallorquín. Marc Blanch que hoy cumplía 151 partidos con el Club, anotaba un triple y recuperaba dos balones. Entraba en pista Howard y después de dos fallos conseguía un dos más uno que ponía el marcador 20-24 transcurridos los primeros diez minutos.

El Mallorca empezaba el segundo cuarto presionando a toda la pista, algo que daría sus frutos, pues el Mallorca recuperaba dos balones. Quedaban 8 minutos para llegar al descanso y Daniel Northern reaparecía en el Palau con más ganas que acierto. Bivià se encontraba cómodo y anotaba con facilidad. El Mallorca se acercó a un punto, 32-33 a falta de 5:27 para el descanso. Fue entonces cuando Ford Burgos volvía a dispararse en el electrónico. Blair terminaría el cuarto con 11 puntos y Zac Morley con 8, siendo los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Andreu Casadevall. Fue 37-43 al descanso.

Tras el descanso, el Mallorca salió a por todas, cuatro puntos consecutivos de Northern y un dos más uno de Bivià colocaban al Mallorca 46-48 a falta de 16:18 para finalizar el partido. Bivià cometía la tercera falta y acto seguido anotaría un triple estratosférico para empatar el partido a 49. Dos puntos de Riera y un triple de Bonds daban la máxima ventaja al equipo local, 54-49. Burgos, de la mano de Alberto Miguel, se metía de nuevo en el partido. En los instantes finales, Mallorca y Burgos se intercambiaron canastas, Morley y Amador monopolizaban el ataque. Dos puntos de ventaja tras finalizar el tercer periodo, 60-58.

El último cuarto, Amador anotaría cuatro puntos consecutivos, mientras Lorant y Morley secaban las efímeras ventajas locales. Un parcial de 2-12, ponía todo a favo del Ford Burgos, 72-82. Quedaban 2 minutos y Alberto Miguel desde 6,75 finiquitaba las opciones del Mallorca y daban la novena victoria al Burgos.

El partido terminaría con el marcador 78-88 y con Carles Bivià como jugador más destacado del Mallorca. Por su parte, el trio formado por Morley, Blair y Miguel sumaba 51 puntos. El bajo acierto desde 6,75, (5/19) y la falta de rebote (27 del Mallorca por 39 del Burgos) fueron los puntos negros de un partido que puso fin a la primera vuelta de la Adecco Oro.

El próximo viernes, 8 de enero, el Bàsquet Mallorca recibirá en el Palau al Kics Vigo, será a partir de las 21h.

Informa:   Deporte Balear fuente:      basquetmallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com