El esperado estreno europeo del Palma Volley C.V.Portol, el jueves (Palma Arena 20,30 Hrs )ante el Izmir turco

5 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Estreno Europeo Palma Volley

El Palma Volley se estrena por fin el jueves en la CEV Cup (segunda competición continental) ante el Arkas Izmir turco en la ida de los octavos de final que se disputará en el Palma Arena (20:30 horas). Los hombres de Rafa Puerto estrenan la competición en 2010 deseosos de medirse al potente equipo que entrena el también español Fernando Muñoz después de la espantá del MOK Zagreb en la ronda inicial del torneo europeo.

Después de despedir el 2009 con derrota en Soria, la plantilla del Palma Volley apenas descansó unos días para a partir del lunes 28 de diciembre iniciar la puesta a punto para el debut europeo de la presente temporada. Con todos sus jugadores a disposición, Puerto confía en el nivel de su equipo para plantar cara al potente equipo turco, en una competición muy esperada por parte del club palmesano sobre todo después del estreno fallido ante el conjunto croata, que acabó renunciando a la misma días antes de medirse a los mallorquines.

El rival del jueves en el Palma Arena cuenta entre sus filas con un viejo conocido de la afición palmesana, el receptor internacional español Kike De la Fuente, que vistió la camiseta del Palma Volley hace un par de temporadas. El canadiense Duerden, el húngaro Mészáros y el norteamericano Soto completan una plantilla de claro acento turco de uno de los clubes más importantes del país que se proclamó campeón de liga hace dos años. En los 1/16 de final de la CEV Cup, el Izmir se deshizo sin problemas del Isku Tampere finlandés por un global de 6 sets a 1.

La CEV Cup se disputa a doble eliminatoria hasta la correspondiente Final Four y, como novedad, en caso de empate a sets tras el doble enfrentamiento no se tiene en cuenta el global de puntos, sino que se disputa un golden set a quince que decide el ganador. Llegado este punto, el parcial de desempate se disputaría en el pabellón turco la semana que viene (la vuelta, 14 de enero a las 19 horas).

La expedición del Arkas Izmir llega esta tarde a la Palma en el vuelo JK5710 (17 horas, aproximadamente) y se instalará en el Hotel Horizonte de la capital balear. Está previsto que ambos conjuntos se entrenen mañana (en horario de mañana y tarde) en el Palma Arena, donde ya está todo preparado para el estreno europeo del Palma Volley CV Pòrtol (www.voleibolportol.com)

Visita la web del equipo Turco




Televisió de Mallorca retransmite el jueves el partido que enfrenta al Voley Portol con el equipo turco Arkas Izmir. Se trata de la eliminatoria de ida de octavos de final de la CEV Cup. El partido cuenta con comentarios de Víctor Vivó y se retransmite en directo a partir de las 20:30 horas desde el Palma Arena.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com