Una etapa muy complicada para el Magna Navarra Dakar

5 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

DSC05951AFiambalá, (Argentina) martes 04 de enero de 2010.

Los 182 kilómetros cronometrados de la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, han sido más duros de lo esperado, ya lo preveía el domingo la organización. En esta pasada jornada los participantes han dejado atrás las rápidas pistas por donde discurre el WRC cuando visita Argentina, y se han adentrado en las primeras dunas del desierto a la vez que han aparecido las primeras dificultades.

A pesar que el tramo de ayer fue el más corto del rally, ello no significa que sea el más fácil. Los equipos tuvieron que demostrar su pericia al volante sobre un trazado muy técnico y donde la navegación fue primordial. La tónica del día al cruzar el primer cordón de dunas de unos treinta kilómetros fue la de ver coches atascados, algunos de ellos averiados por las altas temperaturas y algún que otro se fue fuera de pista.

El equipo Navarra Dakar sufrió en sus propias carnes la dureza del Dakar con temperaturas que han rondado los cincuenta grados y un viento de arena que ha dificultado el trabajo de navegación de Juan Luis contín. Aunque no hemos podido contactar con ellos telefónicamente sabemos que tuvieron problemas con el motor del Esteribar Proto Pick Up, hecho que les ha retrasado sustancialmente, hoy han llegado a la meta, pero cuando son las 14:30 horas (hora española) Pablo Rodríguez todavía no sabe si podrá continuar la marcha en la jornada de hoy.

La salida de la cuarta etapa del rally se ha retrasado una hora y media debido a que existen muchos equipos que no han completado la etapa de ayer. Los supervivientes entrarán en territorio chileno, por la cordillera de los Andes y a una altura superior a los 4.000 metros donde atravesaran bellos parajes. Les aguardan un total de 629 kilómetros de recorrido entre la localidad argentina de Fiambalá y la ciudad chilena de Copiapó, de ellos 203 kilómetros serán cronometrados por el desierto de Atacama. A partir de esta etapa el desierto se convertirá en el medio natural del Dakar.

No obstante informaciones de última hora señalan que esta cronometrada se recortará en 40 kilómetros, al paso del sector cronometrado tres (CP3).

La salida prevista para el equipo Magna Navarra Dakar es a las 14:59 horas, hora local, no obstante no podemos asegurar que tomen la salida si antes no solucionan los problemas de motor.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com