DECLARACIONES DE JOSEP MARIA GUZMAN Tenemos una espina clavada

7 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Josep María Guzmán

Josep María Guzmán acudió a Variparc a firmar autógrafos junto a Iván Llull y habló sobre la motivación extra que tiene el equipo ante el partido frente al Cornellá, que derrotó al ViveMenorca en su debut Adecco Oro.

Josep María Guzmán e Iván Llull acudieron a la clausura de la feria temática de actividades y talleres de ocio para los más jóvenes Variparc -donde el ViveMenorca ha tenido un stand- y valoró su reciente nominación como jugador favorito de la afición. Una distinción que le produce una “gran satisfacción porque refuerza la percepción que tengo cada partido de sentir a la afición detrás reconociendo tu trabajo. Ver como lo ha manifestado en la encuesta de la web del club supone un estímulo para seguir trabajando y dándolo todo día a día. En estos años he aprendido a valorar lo que es la afición de Menorca y el equipo sabe que con ellos al lado podemos rendir al 120%. Te ayudan a conseguir este extra de rendimiento que nos ha llevado a conseguir grandes logros en Bintaufa y que ahora nos permite estar imbatidos en la liga en nuestra cancha”

El inicio fue un poco complicado porque “llegábamos a una liga nueva, con entrenador nuevo y compañeros nuevos… Cualquier jugador necesita un período de aclimatación para rendir como le gustaría y ahora, tanto yo como el equipo, estamos más aclimatados a la liga y a nosotros mismos. A mi personalmente ese proceso me ha hecho ganar confianza y, cuando salgo a la pista, intento hacerlo bien y que el equipo se sienta lo más cómodo posible. En los momentos importantes de los partidos me siento bien y muy motivado ya que me gusta mucho jugar esos minutos, como a cualquiera de mis compañeros”

Aunque el equipo disfruta de una posición destacada en la clasificación Guzmán avisa de que “la segunda vuelta será muy diferente a la primera. Todos los equipos nos conocen ya y jugarán con un extra de motivación para ganarnos. No tendrá que ver nada con lo sucedido hasta ahora”. Aunque reconoce que “el equipo está en una dinámica ascendente” sabe que “tenemos que ser mucho más duros en casa para seguir sumando como hasta ahora”. Por eso recuerda Guzmán que “ante Cornellá perdimos en el primer partido de liga y tenemos una espina clavado desde entonces. Fue una derrota especialmente dura y nos queremos sacar esa espina el próximo domingo”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com