Las claves de Antonio Tarabini

7 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Aficion Mallorca

El prestigioso sociólogo analiza la asistencia de público al Ono estadi

El sociólogo y columnista Antonio Tarabini ha analizado  las claves de la menor asistencia de aficionados esta temporada al Ono estadi, que hasta el momento  a pesar de la espectacular marcha del equipo bermellón, ahora mismo en puesto de Liga de Campeones. Para el prestigioso analista el hecho de que nuestra sociedad en general seal poco participativa es un handicap, aunque incide en un dato impotantísimo, como es el seguimiento del equipo a través de la televisión. “El uso del tiempo libre entre nosotros equivale en gran parte a salir de Palma los fines de semana , y no en vano  Mallorca es uno de los lugares con más uso de la televisión por pago relacionada con el fútbol”.

En este sentido, el propietario Mateo Alemany señaló algo parecido  en los micrófonos de la Cope : “se ha instalado una cultura en nuestra afición del fútbol televisado, por un lado la gente no va mucho al campo pero por otro lado nuestras audiencias en televisión son buenísimas , con lo cual la afición está ahí, pero  mucha gente se ha acostumbrado  a verlo por televisión”.

Siguiendo con esta cuestión, Antonio Tarabini añade que  ”la sociedad mallorquina  en general está poco estructurada y es poco participativa. Esta situación se ve agravada  en un momento de crisis  que no sólo es económica  sino también de “desconcierto” ante una situación no previsible hace unos años”.

No obstante, Tarabini ve indicios de mejoría de la respuesta social hacia el equipo independientemente de los resultados, y apunta a una suma por parte del colectivo inmigrante.”el Mallorca podría ser un instrumento adecuado de integración de los colectivos de inmigrantes siempre y cuando  su objetivo último fuera integrar a dichos colectivos en las peñas mallorquinistas actualmente existentes”

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: penyaarrabal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com