Las extranjeras se van del Oxidoc Palma Volley Femenino

9 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley
Palma Volley Femenino

El Oxidoc Palma afrontará las próximas jornadas de la Superliga femenina de voleibol sin tres de sus extranjeras. El club ha concedido la baja definitiva a dos jugadoras, Vesna Jovanovic y Nikolina Kovacic. Por su parte, la receptora Natasa Sevarika no tiene todavía la baja del club y los dirigentes del Oxidoc Palma aún esperan que pueda volver a la disciplina del equipo. Los motivos principales de la espantada han sido económicos principalmente, aunque en el caso de la central Jovanovic los problemas vienen de atrás, ya que incluso la jugadora estuvo una jornada sin jugar por desacuerdos con el club.
A partir de ahora, el club mallorquín tiene tiempo hasta final de mes para poder realizar uno o varios fichajes, antes de que se cierre el plazo para su inscripción. El club ya baraja varias posibilidades, que pasarían por fichar a una nueva central y otra receptora. El club está ultimando la llegada de dos nuevas jugadoras, una central y una receptora, que reforzarán el bloque de Saurín durante el resto de la temporada 2009/10.
Esta situación posiblemente repercutirá negativamente en la marcha del conjunto palmesano. El técnico Pascual Saurín deberá volver a montar un equipo, ya que ha perdido a tres de sus titulares. De momento está previsto que las ausencias se puedan suplir con jugadoras de la cantera, pero si los fichajes tardan en llegar y en acoplarse posteriormente al equipo, el Oxidoc Palma puede caer en picado en la tabla clasificatoria.

Hoy reciben al Xacobeo

El conjunto palmesano reanuda la competición esta tarde, a partir de las 18 horas en el polideportivo Germans Escalas, y lo hace ante el noveno clasificado de la Liga el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra. El de esta tarde es el primer partido de la segunda vuelta y también del primer encuentro que el conjunto de Pascual Saurín disputa en el presente año 2010.
La buena noticia para el técnico es que tras el regreso de las fiestas navideñas no se ha registrado ninguna baja por lesión. El equipo mallorquín es séptimo clasificado con cinco victorias y seis derrotas.
Han pasado tres meses desde que las jugadoras mallorquinas se midiesen al conjunto gallego y la situación del equipo dirigido por Pascual Saurín apenas ha cambiado. En aquella ocasión el resultado fue de 3-2 para el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y en el duelo destacó especialmente la balear Silvia López, convertida en máxima anotadora de la primera jornada con 29 puntos. (fuente Diariodemallorca.es informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com