Superliga Volley Masculina: Decimotercera jornada de la Liga Regular

10 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley
 

 

Palma Volley

Cajasol Puerto Real y Ciudad del Medio Ambiente Soria han sabido aprovechar el parón navideño para apuntalar su juego y sorprender a Tarragona SPiSP y UCAM Murcia en dos importantes victoria que comprimen la pelea por los playoff y les da aire en la lucha por la permanencia.

.

.

.

.

.

.

Los dos grandes dominadores de la competición no tuvieron demasiados problemas para afianzarse un poco más en sus posiciones de privilegio. Los almerienses vencieron a FC Barcelona en un intenso encuentro, mientras que CAI Voleibol Teruel sumó en Tenerife un claro triunfo.

 

 

 

 

Palma Volley ha iniciado el 2010 dejando atrás su maleficio con los desempates, y superaron a Caravaca Año Santo 2010 en un final agónico tras la remontada de los murcianos que llegaron a ir perdiendo dos a cero. También en el desempate conseguiría el triunfo MultiCaja Fábregas Spor en el partido que cerraba la jornada. Los aragoneses suman un importante triunfo de cara a la pelea por evitar el descenso.

Cajasol Puerto Real ha conseguido una importante victoria en su visita a Tarragona que le da vida en su pelea por la permanencia y le mete de lleno en la pugna por los puestos de playoff. Los pupilos de Agustín Correa dieron con la tecla para frenar al conjunto local e impedir que entraran en juego con una buena lectura del bloqueo. Los gaditanos dominaron los dos primeros sets y en el cuarto sentenciaron aprovechando su presencia en la red y los errores del conjunto local.

Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia parece haber dejado atrás sus problemas del año anterior y consiguió remontar un partido que se le puso muy cuesta arribas tras comenzar perdiendo por dos a cero. UCAM Murcia dominaba con un estelar Lucas Gregoret y Miguel Henarejos supliendo a Vicente Ferrández en la distribución, pero en el tercer set, la entrada de Manu Salvador por Nelson Dimitroff dio alas a los sorianos que dirigidos a la perfección por Alfonso Flores dieron la vuelta al choque.

Unicaja Almería sigue sin conceder tregua a sus rivales y sumó su decimotercer triunfo ante un FC Barcelona que llegó a igualar el choque pero que terminó cediendo ante el duo Howatson – Soonias. El saque y el bloqueo almeriense se convirtieron en las mejores armas para acabar con la resistencia de un correoso conjunto blaugrana que inquietó al líder con la victoria en el segundo set.

CAI Voleibol Teruel no permitió a Tenerife Sur ninguna alegría de cara a la pelea por la permanencia. Los tinerfeños se vieron superados por el saque y el bloqueo turolenses que les permitieron dominar el desarrollo de los sets desde el inicio. La entrada de Burke dio mordiente al conjunto tinerfeño, pero la maquina del campeón estaba a pleno rendimiento y acabó con cualquier intento de remontada.

Palma Volley consiguió vencer su maleficio en los tiebreaks para vencer a Caravaca Año Santo 2010. Los baleares se mostraron fuertes en el arranque y vencieron en los dos primeros set. Cuando parecían tener el partido encarrilado, Rodrigo Pereira despertó y lanzó a los suyos a la remontada, consiguiendo forzar el desempate. En el quinto set, los nervios no aparecieron en Palma Volley que sentenció su segundo triunfo en un tiebreak.

En el quinto set se resolvió el duelo entre MultiCaja Fábregas Sport y CV 7 Islas Vecindario. El colista consiguió un importante y trabajado triunfo remontando dos sets en contra. Los pupilos de Paco Díaz fueron de menos a más, no se rindieron con el 0 a 2, y con un fantástico Rodrigo Mendes, 27 puntos, igualó el choque y forzó un desempate de claro color local. Los nervios por cerrar el partido dieron incertidumbre al partido, pero la victoria no se movería de Zaragoza.

Resultados de la jornada

73
Palma Volley РC.V. Caravaca A̱o Santo 2010
3 – 2
(25-16/25-18/20-25/23-25/15-12) Vs1
74
Tarragona SPiSP – C.V. Cajasol Puerto Real
1 – 3
(21-25/29-31/25-18/19-25/0-0) Vs1
75
Multicaja Fábregas Sport – C.V. 7 Islas Vecindario
3 – 2
(19-25/22-25/25-19/25-17/15-13) Vs1
76
Tenerife Sur – CAI Voleibol Teruel
0 – 3
(18-25/20-25/21-25/0-0/0-0) Vs1
77
Unicaja Almería – F.C. Barcelona
3 – 1
(25-16/23-25/25-17/25-19/0-0) Vs1
78
UCAM Murcia – C.Medio Ambiente Soria Numancia
2 – 3
(25-15/25-19/19-25/20-25/16-18) Vs1

 Fuente RFEVB -informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com