AUDIENCIAS SUPERCOPA DE ESPAÑA ‘VIGO 2010’

12 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La final de la Supercopa batió el record de audiencia, alcanzó  los 420.000 espectadores y el millón en acumulada

La Supercopa de España Vigo 2010 ha batido todos los registros de audiencia de la temporada. El debut de VEO7 en las retransmisiones de fútbol sala y su apuesta por este deporte, ofreciendo un previo y un post en cada partido, ha generado una expectativa que se ha traducido en unas excelentes cifras de audiencia, a las que también se han unido las registradas en Teledeporte, llegando entre ambas cadenas a sumar un pico de 420.000 espectadores y un share del 2,1%. Además, la audiencia acumulada de la final en VEO7 superó el 1.000.000 de espectadores.

El duelo entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona abrió el torneo en Teledeporte, alcanzando un pico de audiencia de 200.000 espectadores, con un share del 1,6%. La otra semifinal, entre Inter Movistar y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, fue el debut de VEO7 en las retransmisiones de fútbol sala y se situó en 95.000 espectadores y una cuota del 0.5%.

La retransmisión de VEO7, conducida por Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, acompañados en los comentarios técnicos por Juan José Rodríguez Navia ‘Cancho’, se estrenó con un programa previo al encuentro, con reportajes de los protagonistas del partido, y a la conclusión del mismo, ofreció un post con el análisis del encuentro. La cadena de Unidad Editorial emitirá un previo y un post partido en todas sus transmisiones, que volverán con la Liga regular el 6 de febrero.

La final de la Supercopa se convirtió en el partido más visto de la temporada. El duelo entre ElPozo Murcia Turística y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago fue ofrecido simultáneamente por VEO7 y Teledeporte. El partido alcanzó un pico de 420.000 espectadores, con un share del 2.3%. El choque entre murcianos y gallegos fue lo más visto el viernes en Teledeporte y la retransmisión con mayor audiencia de la temporada, alcanzando los 255.000 televidentes y una cuota de 1.3%.

En VEO7, la final llegó a los 165.000 espectadores, con 0.8% de share. Además, la cadena de Unidad Editorial registró la audiencia acumulada (número de personas que contactaron con el partido al menos durante un minuto), con cifras que superaban el millón de espectadores. La audiencia acumulada de la semifinal entre Inter Movistar y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, se situó en torno a los 800.000 espectadores.

Por otra parte, el resumen de la Supercopa que ofreció el programa Estudio Estadio, el domingo en La2, obtuvo una audiencia de 600.000 espectadores, con un share del 3.5%, superando la audiencia media que registró el programa con 595.000 televidentes y 3% de share.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com