Cronicas partidos del C.V.Portol de este Fin de Semana

12 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

Os damos a conocer diferentes cronicas y resultados de los partidos jugados por los equipos base del Palma Volley C.V.Portol

1º Balear y 2º Balear Masculina

1ª Balear Masculina: CV SÓLLER – CV PÒRTOL 0-3 14-25/17-25/19-25
2ª Balear / Juvenil: CV PÒRTOL JUVENIL – ESCORPI CITY 3-1 25-15/21-25/25-20/25-19

El sábado, a las 20:30 iniciaban la jornada para los jóvenes representantes de 1ª balear. Se enfrentaban al veterano equipo de Sóller en el poliesportiu de Son Angelats. Los nuestros empezaron muy centrados y basando su defensa en el potente bloqueo y con un buen contraataque se llevaron el partido por un clarísimo y abultado 3-0. El partido sirvió para hacer rotaciones y que jugaran los menos habituales, rindiendo a gran nivel y siendo partícipes de la octava victoria del equipo.

El domingo por la mañana, sin mucho tiempo para descansar, volvían a la cancha de juego para enfrentarse, eésta vez, al Escorpí City (liga juvenil/segunda balear). Aprovechando que el partido era juvenil contra sénior se ha dado descanso a varios de los jugadores titulares para subir a 5 cadetes, llegando a jugar todos en el mismo instante. Los chicos lo han dado todo y se han llevado el gato al agua. En varios instantes del encuentro se ha notado que la media de edad del equipo era de 15 años, pero han sacado ese genio y descaro que tienen nuestros chicos cuando están en la pista de juego, siendo capaces de llevarse el partido ante un equipo mucho más veterano y experimentado.

Próximos encuentros:
Sábado 16 de enero, 16:00 h., pavelló Blanquerna, vs Son Ferrer.
Domingo, 17 de enero, 12:00 h., Blanquerna, vs AD Alaró

Crónica juvenil y 1ª balear feminina

Juvenil femenino (liga oro) CV PORTOL – CV SON FERRER 3-0 25-21/25-8/25-15

Victoria clara de nuestras jugadoras, a pesar de pasar por serios apuros al principio del partido.

Tras la vuelta de vacaciones, y después de un parón de 3 semanas, volvía la liga juvenil. Nuestras chicas tuvieron que sobreponerse al intenso frío, a la falta de ritmo de competición y a un comienzo inesperado de las de Son Ferrer, que llegaron a disfrutar de un 14-4 a favor.

Los aciertos en saque de alguna jugadora visitante, sumado a las imprecisiones en defensa, la falta de comunicación, de concentración y de confianza, llevaron a las locales a una muy difícil situación, de la que sin embargo, fueron capaces de salir, demostrando al fín su nivel de juego.

Finalmente, se le dio la vuelta a la situación, alcanzando tras una importante racha de saques y apoyadas en una buena defensa el 25-21 final.

A partir de ahí, se impuso el buen juego de las de Pòrtol, quienes a pesar de una tímida reacción en el 3er set de las pupilas de Manolo, lograron colocar el 3-0 final en el casillero.

El próximo partido será el 23 de Enero a las 12:00 en Petra.

1ª BALEAR FEMENINA CV BUNYOLA – CV PORTOL 2-3 25-27/25-22/26-24/25-27/11-15

Sin palabras.
El marcador refleja la igualdad reinante durante todo el encuentro, de lo que se puede deducir el esfuerzo que tuvieron que realizar nuestras chicas para conseguir la victoria.

Una victoria merecida, sustentada sobre el trabajo, la constancia, el espíritu de lucha, y la fe en nuestras posibilidades. Un auténtico trabajo de equipo, donde todas aportaron su granito de arena.

Poco más se puede decir, a parte de dar la enhorabuena a todo el grupo, y las gracias por ofrecernos estos momentos

Jornada 10ª Segunda Balear Femenina  Es Rafal- C.V.Portol

Después de un mes de descanso por las vacaciones de Navidad empezamos la segunda vuelta de manera inmejorable en lo referente a resultados en competición, a pesar de la baja forma en la que se encuentran nuestras jugadoras, y que ayer sin ir más lejos les pasó factura, nos presentamos ante un Rafal con dos ausencias muy marcadas que de alguna manera favorecieron que pudieran intervenir todas las convocadas y que nuestro tanteo no se viera afectado de manera drástica. Las convocadas fueron once (Abellán, Aliaga, Barceló,las Bibiloni, Esparza, Munar, Pol, Puigròs, Sastre y Tortella) e intervinieron en mayor o menor medida todas. Els seis inicial planteó un primer set sin fisuras con un posicionamiento en pista perfecto y resolviendo cada una de las acciones de manera efectiva, tras el primer set se aprovechó para dar oportunidad a las chicas que más rodaje necesitan pero ello trajo consigo cierto grado de inseguridad que se vio traducido en la pérdida del tercer set, como resultado el cuarto y último lo disputaron las jugadoras de inicio y se trajeron, no sin apuros, el triunfo para Pòrtol.

A destacar las acciones en ataque y bloqueo de ambas centrales Abellán y Aliaga, así como las de ataque de Sastre por 4 en las escasas ocasiones en la que la pelota le llegó en condiciones. Se ha mejorado notablemente en las coberturas y los apoyos pero hemos de fomentar en mayor medida la comunicación entre compañeras y el trabajo de fuera adentro de la pista que facilita el desarrollo y la continuidad del juego. Por otro lado nuestras jugadoras han de ir tomando conciencia de la responsabilidad que adquieren a la hora de entrar en juego, de cara a su entrenador y de cara a sus propias compañeras, esforzándose al máximo en los entrenamientos para ir eliminando carencias y elevar el ánimo del grupo. En términos generales es un grupo muy válido y que evoluciona día a día, nuestra intención es la de hacer una segunda vuelta impecable siendo nuestro próximo objetivo la revancha en casa ante Pollença.

Fuente C.Voleibolportol
Fuente Penyaarrabal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com