SORTEO COPA DE ESPAÑA ‘SANTIAGO DE COMPOSTELA 2010’

13 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Lobelle – Caja Segovia, Inter – Sala 10, Barcelona – Cartagena y ElPozo – Marfil,
cuartos de final de la Copa de España ‘Santiago 2010’

Los enfrentamientos Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago – Caja Segovia, Inter Movistar – Sala 10 Zaragoza, FC Barcelona – Reale Cartagena y ElPozo Murcia Turística – Marfil Santa Coloma conformarán los cuartos de final de la XXI Copa de España ‘Santiago de Compostela 2010’, que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero, según determinó el sorteo de emparejamientos celebrado este miércoles en la ciudad gallega.

El torneo se celebrará en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. El duelo entre los anfitriones y los segovianos abrirá la competición el jueves 11, mientras que en esa misma jornada se disputará el segundo enfrentamiento de cuartos, entre Inter Movistar y Sala 10 Zaragoza. El viernes 12 será ek turno de las dos eliminatorias restantes: FC Barcelona – Reale Cartagena y ElPozo Murcia Turística – Marfil Santa Coloma. Las semifinales se llevarán a cabo el sábado día 13, y la gran final, el domingo 14. Los horarios de los encuentros serán fijados en próximas fechas por las cadenas de televisión que ofrecerán el torneo.

Al acto, que fue presentado por los periodistas Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, encargados de conducir las retransmisiones de fútbol sala en VEO7, asistieron el secretario general de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el alcalde de Santiago de Compostela, José Sánchez Bugallo; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; el concejal de Deportes de Santiago de Compostela, Bernardino Rama; el director general del Obradoiro, Miguel Juane; el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Carlos Meana; y representantes de los ocho clubes participantes.

Los enfrentamientos de cuartos de final se desvelaron mediante la extracción, por parte de distintas personalidades, de ocho pergaminos, en los que aparecían, en cada uno de ellos, el nombre de un club participante. Además, ocho niños ataviados con el chándal oficial del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago se fueron despojando de la parte superior de su vestimenta para mostrar la camiseta con el escudo de cada equipo a medida que fueron nombrados durante el sorteo, para conformar la pareja de cada eliminatoria de cuartos de final.

Tras el sorteo de emparejamientos, tuvo lugar el turno de alocuciones. El alcalde de Santiago de Compostela, José Sánchez Bugallo, declaró que la ciudad es “famosa por sus monumentos heredados y también lo está siendo por los que va construyendo, como son los eventos deportivos, sobre todo a través del Xacobeo 2010 Lobelle, que es uno de nuestros mejores embajadores en los últimos años”.

Asimismo, el primer edil santiagués aseguró que la Copa de España constituirá la “oportunidad de desquitarnos de la anterior celebrada en Santiago y de la final que jugamos ante ElPozo Murcia en la Supercopa. Esperamos ser unos buenos anfitriones y que todo el mundo disfrute con el torneo”, agregó,.

Por su lado, José Ramón Lete resaltó que Galicia volverá a ser “escenario de una gran competición de fútbol sala. Santiago de Compostela será el referente y la capital mundial del fútbol sala. Aún nos queda en la retina la imagen de la Supercopa, en la que el Xacobeo 2010 Lobelle nos hizo disfrutar y soñar”, añadió.

Lete también quiso destacar la gran ocasión que supone esta Copa de España para mostrar a todo el mundo la mejor imagen de Galicia: “El fútbol sala gallego tiene representantes de gran nivel, y no me quiero olvidar ni del Azkar Lugo ni del fútbol sala femenino. Por eso, el deporte es un excelente escenario de promoción de Galicia, ya que proyectará nuestra mejor imagen y nuestra capacidad organizativa, en la segunda Copa que alberga Santiago de Compostela”.

Por último, el secretario general de Deportes de la Xunta de Galicia felicitó a la LNFS, al Ayuntamiento de Santiago de Compostela y a las instituciones por “celebrar esta Copa en Santiago”, y en especial al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago por “el gran esfuerzo que hace para que el deporte gallego destaque”.

Javier Lozano: «Tenemos el reto de convertir esta Copa en la mejor de la historia»

Entretanto, Javier Lozano manifestó el pasado 7 de septiembre, “cometí la ‘locura’ de aceptar la presidencia de la LNFS, y hemos comenzado nuestro ‘jubileo’, nuestra particular ruta gallega. La primera etapa fue en Vigo, y me quedé sorprendido de lo bien que podemos hacer las cosas. Ahora tenemos el reto de convertir esta Copa en la mejor de la historia. El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Xacobeo 2010 Lobelle, las instituciones y los clubes se están volcando y no van a fallar”, aseveró.

Por último, Lozano avanzó que en el marco de la Copa de España se desarrollarán distintas actividades, entre las que destacan un Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala y el Campeonato de España de selecciones inter-territoriales en categoría sub-20, entre otras. “Todos estos actos convertirán a la Copa en toda una referencia para el fútbol sala”, apuntó.

Sorteo del Campeonato de España de selecciones inter-territoriales sub-20

Aprovechando la celebración del sorteo de emparejamientos de la XXI Copa de España ‘Santiago de Compostela 2010’, el acto incluyó el sorteo de los grupos que conformarán el Campeonato de España de selecciones inter-territoriales en categoría sub-20, en el que participarán nueve equipos y que se celebrará entre los días 11 y 14 de febrero en el Multiusos Fontes do Sar, enmarcado en el evento copero.

Los tres grupos establecidos han quedado definidos del siguiente modo:

Grupo A: Galicia, Asturias y Aragón

Grupo B: Castilla y León, Melilla e Islas Baleares

Grupo C: Cataluña, País Vasco y Extremadura

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com