Superliga masculina: Competiciones europeas , Complicados compromisos para los equipos españoles

13 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los equipos españoles de Superliga masculina que participan en competición europea afrontan esta semana una nueva jornada, marcada por la dureza de los rivales con los que se deben enfrentar tanto Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel, en Liga de Campeones, como Palma Volley, en Copa CEV.

Unicaja Almería será el primero de los equipos en saltar a la arena de la máxima competición continental, ya que se enfrenta el miércoles al Zenit Kazan de Rusia, en partido retransmitido por Canal + Deportes. Complicadísimo compromiso para los pupilos de Carlos Carreño, ya que deben hacer frente al duro desplazamiento a Kazán, a las difíciles condiciones climatológicas de Rusia y al tremendo potencial de la escuadra rival.

El combinado ahorrador se encuentra ya en Kazán, tras un larguísimo viaje en el que han sufrido las inclemencias del temporal que azota a media Europa. Unas temperaturas de -25º recibieron a los almerienses en Rusia, donde preparan el difícil choque del miércoles. Y es que enfrente tendrán al Zenit Kazan, el líder del grupo y que aún no conoce la derrota en Liga de Campeones, ya que ha vencido en los cuatro partidos disputados, cediendo tan sólo tres sets en contra. Unicaja Almería confía en dar la sorpresa ante la constelación de estrellas rival y llega al enfrentamiento con la moral por las nubes tras la victoria en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, ante el CSKA de Sofía. “Viajamos a Kazan no con la intención de hacer un set, sino con el claro objetivo de ganar. Nosotros vamos a por un partido crucial para nosotros, no vamos de paseo o de turismo. Tenemos la responsabilidad de representar de la mejor manera a este equipo”, comentó el técnico del equipo andaluz, Carlos Carreño.

CAI Voleibol Teruel, a seguir haciendo historia

El CAI Voleibol Teruel busca seguir batiendo todos los records en esta edición de la Liga de Campeones. El equipo aragonés recibe al Knack Randstad Roeselare de Bélgica, en partido que se disputa en Los Planos el jueves, a las 20:15. Se trata de un choque trascendental para la escuadra de Óscar Novillo, ya que una victoria podría colocar a los turolenses en la siguiente fase de la máxima competición continental. Los aragoneses son segundos del grupo D, a un punto del conjunto belga y empatados con el líder, el PGA Skra Belchatow de Polonia, por lo que un triunfo serviría para poner pie y medio en la siguiente fase.

Los belgas ya dieron muestras de su dureza en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que batieron al CAI Voleibol Teruel por 3-1. No obstante, el recorrido del conjunto español en esta su primera participación en competición continental está siendo meteórico, ya que suma tres victorias y tan sólo ha perdido un partido, precisamente contra el Knack Randstad Roeselare. Así, además de certificar su clasificación para la siguiente fase, los turolenses podrán vengarse de sus rivales, para lo cual volverán a confiar en el apoyo del público de Teruel, que se espera que llene la cancha turolense.

Complicado para Palma Volley

Mucho más difícil se plantea el compromiso para Palma Volley. El equipo balear se enfrenta el jueves al Arkas Izmir de Turquía, en la vuelta de los octavos de final de la Copa CEV. El 1-3 que cosecharon los turcos en la ida pone muy cuesta arriba la eliminatoria a los de Rafael Puerto, que necesitarán toda una hazaña para poder pasar de ronda. El equipo de Izmir, entrenado por el español Fernando Muñoz y con el internacional español Enrique De la Fuente en sus filas, hace de su cancha del Pabellón Ataturk todo un fortín, por lo que los baleares deberán tirar de su experiencia y calidad para poder dar la campana a domicilio y así continuar con vida en la Copa CEV.

C.VPortol
Informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com