El equipo se concentra en Alicante para preparar el partido del domingo

15 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Los de Joan Esteva llevaran a cabo dos sesiones de entrenamiento

El partido de ida de octavos de final de la copa RFEF ya es historia. Sin tiempo para digerir la derrota, los sportinguistas prepararán desde esta misma mañana el importante choque del domingo ante el Alicante C.F.

Esta mañana la expedición sportinguista, formada por los 20 jugadores disponibles (todos, excepto M. Capó y Sergio Martínez), el cuerpo técnico, los jefes de expedición (Magi Pons y Biel Allés) y los dirigentes Matías Borsot y Miguel Olives, han partido desde Almansa hacia el hotel de concentración en Alicante.

A parte del resultado, la consecuencia negativa del choque de ayer ante el Almansa, puede ser la lesión de Manel Sala. El ariete catalán tuvo que abandonar el terreno de juego antes de que finalizase el choque, al sufrir un fuerte golpe en la espalda.

Esta noche ha continuado con fuertes dolores, y según las primeras exploraciones de los servicios médicos del , el jugador podría sufrir una fisura en una costilla, sin descartar la rotura.

Es por ello que se intentará que esta misma mañana se le practique una radiografía en la clínica de Alicante, adscrita a la Mutualidad de Futbolistas, con tal de esclarecer el diagnóstico. Con todo, queda casi descartada su participación en el partido del domingo.

Los entrenamiento en Alicante

Hoy mismo, a las 12.00 horas, el Sporting Mahonés realizará la primera sesión de entrenamiento en “El Campello”, donde se ejercitará en el campo El Vincle, de césped artificial.

Esta instalación deportiva, de dotación municipal, es usada diariamente por el propio Campello C.F. y el Benidorm (Segunda División “B”), entre otros muchos equipos.

El sábado, Joan Esteva dirigirá la última sesión previa al choque del domingo. Se llevará a cabo en la ciudad deportiva del Alicante C.F. (Villafranqueza), a partir de las 11.30 horas.

El entrenamiento se realizará en el campo de césped natural, donde antes habrá entrenador el propio Alicante C.F.

El Alicante C.F., salpicado por su difícil situación institucional

Al igual que pasa en todos los clubes nacionales, la difícil situación económica afecta y mucho, a la tesorería de los clubes de Segunda División “B”. Es por ello que el Alicante C.F., que ya se encontraba en plena restructuración tras consumarse el descenso de Segunda División y ante un expediente de regulación de empleo, ha tenido que prescindir de hasta siete jugadores.

En un escueto comunicado oficial en su página web, explicaba claramente la situación que está viviendo (no es fácil para nadie) el club y las medidas que tenia que adoptar para buscar la subsistencia.

Con todo, abandonan la disciplina del club y no serán de la partida este mismo domingo, los jugadores: Juan Carlos Caballero, José Antonio Llamas, Joaquín Menéndez “Quinín”, Ignacio Calvillo, Alejandro Vázquez, Abraham Pérez, Juan Ubaldo Viyuela, Manuel Gato y Jonathan Torres.

Además tendrán la baja por acumulación de cartulinas amarillas, el defensa central vasco, Oinatz Bilbao.

Tripleta arbitral catalana para dirigir el choque

El encargado de dirigir el choque será el colegiado catalán, Sr. Gustavo Rebollo López, que estará auxiliado en las bandas por los Sres. Albert Ávalos y Luís Ángel Carrasco.

Todos ellos están adscritos al Comité Territorial Catalán. El informador del encuentro, del Comité Territorial Valenciano, será el Sr. Marcelino Tárraga.

Sin cubertura del encuentro

Sin ib3 Televisión en los desplazamientos lejos de Baleares, y por segunda vez en lo que va de temporada, sin ib3 Radio, los aficionados sportinguistas no podrán conocer al momento el devenir del equipo en su visita al estadio Rico Pérez.

Únicamente y de forma muy puntual, ib3 Radio irá dando minuto y resultado del importante encuentro entre el Alicante C.F. y el Sporting Mahonés. Con todo, nos quedamos sin voz, por el momento,…

Difícil desplazamiento a Soller para el equipo femenino del Sp. Mahonés

Sollerense – Sp. Mahonés, domingo a las 12.00 horas

Partido para prorrogar el buen inicio de año de las jugadoras que prepara Alfonso Rico. Después de vencer el pasado fin de semana al Horta (3-1), el Sporting Mahonés visita Soller para medirse al Sollerense.

Las mallorquinas andan empatadas a puntos con las sportinguistas, eso sí, con un partido menos disputado. La pasada jornada vencieron claramente al Pollensa (0-3).

Ambos equipos muestran unos números muy similares. Las sportinguistas han marcado 14 tantos por 12 de las mallorquinas y han encajado 16, uno menos que el Sollerense

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com