Volley, Previa de la decimocuarta jornada; La SVM busca definir la ruta a los playoff

15 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga Masculina afronta una interesante y trascendental jornada con seis equilibrados choques que pueden definir como se formarán las eliminatorias por el título. Un clásico de la competición como es el CMA Soria – Unicaja Almería, un derby aragones en Teruel, y los trascendentales para los playoff partidos de Puerto Real, Murcia y Vecindario forman una emocionante jornada que se cerrará el domingo con el FC Barcelona – Tenerife Sur.  

Cajasol Puerto Real – Caravaca Año Santo 2010

Las aspiraciones de permanencia y playoff se miden en Puerto Real con dos conjuntos que están inmersos en la más enconada de las peleas y con dos trayectorias opuestas. Cajasol Puerto Real atraviesa su mejor momento desde que está en la SVM y suma tres victorias en sus tres últimos compromisos.Los pupilos de Agustín Correa no sólo han cogido aire en la lucha por evitar el descenso, sino que además movidos por una tremenda ambición, empiezan a mirar cotas superiores en forma de playoff.

Su rival, Caravaca Año Santo 2010 se presenta a la cita con seis derrotas consecutivas, y la necesidad de comenzar a sumar resultados positivos. Para el trascendental encuentro en tierras gaditanas, Chema Nicolas contará no sólo con la aportación del siempre eficaz Rodrigo Pereira, sino con el debut de Noe de Mena. El receptor madrileño es la última incorporación caravaqueña para apuntalar el equipo de cara a la recta final de temporada. El choque comenzará a las 18 horas y será retransmitido en directo por Sportmania y Popular TV.

UCAM Murcia – Palma Volley

UCAM Murcia y Palma Volley buscán acercarse a los playoff en un choque entre dos equipos igualados a casi todo en la clasificación. Los murcianos afrontan su segundo encuentro en casa con la necesidad de sumar un triunfo, que aún no conocen en la segunda vuelta. En la última jornada los pupilos de Venancio Costa vieron como les remontaban dos sets para caer derrotados ante Ciudad del Medio Ambietne Soria. La misma remontada pero con diferente final sufrió Palma Volley. Los de Rafa Puerto comenzaron mandando sin problemas ante Caravaca Año Santo 2010, pero los caravaqueños lograron enviar el partido al desempate. Gran parte de culpa de que la victoria no escapara de la isla la tuvo Diego Bonini. El opuesto balear tuvo una destacadísima actuación en el quinto set y tendrá que medirse en esta jornada al máximo anotador de la semana anterior, Lucas Gregoret.

Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia – Unicaja Almería

Uno de los choques más clásicos de la Superliga Masculina se vivirá el sábado en Los Pajaritos. Ciudad del Medio Ambiente Soria ha entrado en los puestos de playoff después de ser capaz de remontar dos sets en Murcia. Los pupilos de Guillermo Orduna han dado un giro radical conforme a su inicio de temporada y ya apuntan a una escalada hacía los primeros puestos. Para ello, trataran de afrontar el cansancio generado por la competición continental en el conjunto ahorrador. Unicaja Almería cayó en Kazan ante el actual campeón europeo y espera no acusar el desgaste generado por el viaje y el partido disputado en tierras rusas. El precedente liguero tuvo claro color almeriense resuelto por un contundente 3-0.

FC Barcelona – Tenerife Sur

Tenerife Sur quiere aferrarse a sus opciones de lograr la permanencia y para ello buscará de la mano de su flamante fichaje Juan Carlos Vega un importante triunfo en la sobremesa del domingo. Los tinerfeños tendrán que sorprender a un FC Barcelona que se ha instalado con claridad en la cuarta plaza y que vio cortada su racha de triunfos en la pista del líder. Los barceloneses pusieron en aprietos a Unicaja Almería con su juego y buscarán escalar un peldaño más en la clasificación.

CAI Voleibol Teruel – MultiCaja Fábregas Sport

El derby aragones llega en un mal momento para MultiCaja Fábregas Sport que pese a su último triunfo, necesita seguir sumando victorias para escapar del último puesto de la tabla. Los anfitriones de la Copa del Rey quieren asaltar Los Planos y buscar la salvación. Su vecino CAI Voleibol Teruel no quiere que se escapen de su cancha más puntos. El actual campeón está acusando el desgaste de la doble competición, el jueves se juega su futuro europeo en la cancha del Roeselare, y tratará de seguir sumando triunfos para intentar la caza del líder. Este encuentro será retransmitido en directo por Aragón TV.

CV 7 Islas Vecindario – Tarragona SPiSP

CV 7 Islas Vecindario asalta un doble reto en esta decimocuarta jornada: afianzarse en puestos de playoff y buscar la tercera plaza que actualmente ostenta su rival Tarragona SPiSP. Ambos se presentan a la cita con una derrota en su última tarjeta de visita. Los grancanarios cayeron en Zaragoza en el tiebreak tras un intenso encuentro, mientras que los tarraconenses se vieron sorprendidos por un Cajasol Puerto Real en su mejor momento. Regresar a las victorias lo antes posible y conseguir afianzarse en los primeros puestos es el objetivo de ambos para el igualado choque del sábado.

Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
16/01/2010 / (17:00) / UCAM MURCIA – PALMA VOLLEY / L. Diez (C. Real) – R. Martínez (Valencia)
 
16/01/2010 / (19:15) / CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE SORIA – UNICAJA ALMERIA / J. Olea (Vigo) – A. Ares (A Coruña)
 
17/01/2010 / (15:00) / FC BARCELONA – TENERIFE SUR / R. Godoy (Almería) – JF García (Almería)
 
16/01/2010 / (18:00) / CAI VOLEIBOL TERUEL – MULTICAJA FÁBREGAS SPORT / D. Fernández (Barcelona) – E. Torrent (Girona)
 
16/01/2010 / (18:00) / CV 7 ISLAS VECINDARIO – TARRAGONA SPiSP / M. Rodríguez (Tenerife) – JM Padrón (Tenerife)
 
16/01/2010 / (18:00) / CAJASOL PUERTO REAL – CARAVACA AÑO SANTO 2010 / AF Correa (Huelva) – JL Galán (Cáceres)

 

RFEVB
Informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com