El ViveMenorca cae en La Palma (79-75)

16 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El desplazamiento a La Palma cumplió con los peores presagios ya que la presión ambiental de Miraflores castigó los despistes de un ViveMenorca que pagó cara la lesión de Victor y no pudo rentabilizar el partidazo de Umeh.

La rentabilidad de un jugadorde gran talento como Sebas Arrocha, capaz de ser el máximo anotador de su equipo -con 16 puntos en sólo 15 minutos de juego- acabó desequilibrando un igualado partido que el ViveMenorca dominó durante tres cuartas partes. Pero la lesión de Victor -con un golpe en el pie- y la energía de La Palma en el último cuarto apartaron a los baleares de una victoria que estuvo cerca hasta el final.

UMEH LIDERA LA MACHADA (16-24) 16-24

Sabía el ViveMenorca que el inicio de partido ante La Palma podría ser determinante y, a través de una gran defensa colectiva y la calidad de Umeh en ataque (7 puntos), se disparó con un 2-9 de inicio. Rafa Sanz se veía obligado a cambiar a tres jugadores a los cinco minutos mientras que Umeh seguía machacando el aro rival y una canasta en transición del nigeriano propiciaba el tiempo muerto de Rafa Sanz con un prometedor 2-11 en el marcador. El técnico cordobés mandó a un desafortunado Palacios al banco y la presencia del espigado Olmos le dio más equilibrio a los palmeros que se acercaban tras dos triples de Bonhome. Pero los baleares no perdieron la calma y, pese a la buena actuación de Padgett, se mantuvieron arriba en el marcador al final de un primer cuarto que acabó disputado a un ritmo infernal (16-24).

LAS ALTERNATIVAS EQUILIBRAN EL CHOQUE (19-14) 35-38

Dos triples consecutivos de Josemi García mandaron a Marc Fernández al banquillo y Paco Olmos volvió a introducir a Michael Umeh en pista ante la superioridad canaria en los primeros minutos de un espeso segundo cuarto (22-26) que obligaron al técnico del ViveMenorca a parar el partido para restablecer el orden en el juego de su equipo y recuperar a Umeh como referente (25-30). La Palma vivía del acierto de sus tiradores desde la línea de tres puntos y recurrió a las defensas alternativas a tres minutos del final con Gruber y Orfila como improvisada pareja interior lo que le dio la movilidad necesaria, sobre todo en defensa, para engancharse al partido y no dejar que el ViveMenorca ganara los vestuarios con una clara diferencia en el marcador (35-38).

LA GUERRA DE FALTAS IMPIDE EL DESPEGUE (16-15) 51-53

Cambió la cara La Palma en la reanudación del partido y se endureció el juego local, pero la tercera falta de Palacio y un triple de Diego Sánchez enfriaron el ímpetu canario (39-45). Mientras seguían saltando chispas en las zonas, lo que se traducía en las terceras personales de Turner, Montañana y Padgett equilibrando la batalla en la pintura (44-47). Sergio Olmos se sumó a la fiesta hasta que le cayó la cuarta falta mientras el partido seguía endureciéndose por lo que Paco Olmos recurría a Marc Fernández para intentar oxigenar el ataque menorquín y llegó al final del tercer cuarto dominando, pero sin conseguir tomar ventajas significativas que le permitieran afrontar los diez últimos minutos con garantías (51-53).

LA LESION DE VICTOR CONDICIONA EL FINAL (28-20) 79-75

Por primera vez en el partido La Palma tomó la delantera a nueve minutos para el final tras canasta y adicional de Mena (54-53). Los canarios se crecían tras una buena acción de Orfila bajo el aro y Olmos no tardó en hacer regresar a la pista a Ciorciari y Umeh. El nigeriano llegaba a los 20 puntos en su regreso a la pista pero un mate de Orfila daba la máxima ventaja a los canarios en el momento más oportuno (61-55). Una increíble técnica a Rahshon Turner amplió la ventaja local a seis para el final (68-57) pero el ViveMenorca no había dicho su última palabra. Paco Olmos situó a Turner como único pívot en pista y a un renqueante Victor como cuatro. Pero el caribeño acabó rompiéndose al tiempo que Arrocha se echaba al equipo a sus espaldas por parte local lo que desorientó al Menorca el tiempo suficiente para tener el partido prácticamente perdido -9 abajo a menos de dos minutos para el final-. No obstante la grandeza de este equipo es que no le pierde la cara a ningún partido y los rápidos triples de Ciorciari y Umeh hicieron creer en el milagro a 34 segundos (77-75). Aunque en la jugada decisiva Palacios encontró el aro desde cinco metros y cerró un partido que se le escapaba al ViveMenorca en el último suspiro.

Partido: La Palma – ViveMenorca (J19)

Día y hora: Viernes, 15 de enero a las 21:00 horas

Lugar: Pabellón Miraflores

Árbitros: Pinela y López

Asistencia: 1.500 espectadores

Informa:   Deporte Balear     fuente:    balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com