Los jugadores de la UD Ibiza deciden plantarse y no jugar contra la Peña B

16 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Los jugadores de la UD Ibiza deciden plantarse y no jugar contra la Peña B

Ondina, José Luis, Iñaki y Lolo no se presentarán a jugar y los integrantes del equipo juvenil se niegan a sustituirles

Ya está decidido. No lo quieren decir oficialmente hasta mañana, pero los cuatro jugadores españoles del primer equipo de la UD Ibiza Eivissa Ondina, José Luis, Iñaki Valencia y el aún juvenil Lolo, han decidido que el domingo no se presentarán a jugar contra la Peña Deportiva B, en el estadio de Can Misses, para disputar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada.

Los jugadores italianos que están en la isla, Somma y Andrea, e incluso Paradiso y Lillo, que se especula que llegan hoy, no se sabe qué harán, pero tienen muy pocas posibilidades de vestirse de corto porque, además de los cuatro jugadores nacionales, los juveniles han decidido solidarizarse con sus compañeros, así como con los técnicos de su equipo, a los que también se les deben varias nóminas, y también se negarán a jugar el partido, que marcará un antes y un después en la historia del Ibiza desde que se hiciera cargo del club el italiano Antonio Stinà el verano pasado.

Los integrantes del primer equipo ya están hartos. «No aguantamos más mentiras de Stinà», dicen algunos jugadores en privado, –que se fue a mediados de diciembre, que no ha regresado y que ha incumplido reiteradamente sus compromisos económicos durante todo este tiempo – y han decidido actuar con lo único que pueden hacer después de estar entrenando y jugando durante meses sin cobrar: poner contra las cuerdas al vicepresidente de la entidad negándose a jugar, para que sepa que si la semana que viene no salda las numerosas deudas que se comprometió a pagar no podrá tramitar ninguna ficha y si el equipo tampoco comparece la jornada siguiente desaparecerá automáticamente.
La paciencia se acabó ayer, aunque los jugadores del primer equipo han sido muy cautelosos y han ido paso a paso. Tras las vacaciones navideñas se negaron a entrenar y después decidieron no jugar mientras no cobraran.

Antes de tomar esta drástica decisión han tenido que escuchar mes tras mes que el dinero estaba a punto de llegar, que el crédito estaba confirmado, que la transferencia era cuestión de días, pero lo cierto es que han sido otro cúmulo de promesas incumplidas por parte del grupo italiano.

Ahora ha llegado la hora de la verdad. No hay marcha atrás. El primer equipo de la UD Ibiza Eivissa está a punto de desaparecer porque nadie, ni sus propios jugadores, se creen que Stinà aparecerá con dinero para pagar.

El árbitro esperará 30 minutos

El colegiado del partido será Daniel Fernández Cardona, y tiene la obligación de esperar media hora después de la hora estipulada para el inicio del encuentro y si uno de los dos equipos no se presenta debe reflejar en el acta todo lo acontecido.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com