Presente y futuro en juego

16 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Continúa la difícil cuesta de enero en la Adecco Oro y son ya muchos los equipos que afrontan cada partido con la sensación de estar jugándose presente y futuro. Dos intensas jornadas antes del parón copero y este viernes noche mayoría de partidos –ocho- en una competición que cada semana acapara más interés.

Tal y como afirma Juan Pablo Márquez, entrenador del Tarragona 2017, la competición no perdona a quien flaquea y, llegados a este punto, cada semana empieza un nuevo viaje hacia el éxito o el fracaso. Sólo los entrenadores saben que esta carrera sigue siendo larga y por lo tanto es importante no perder la perspectiva del tiempo pero en los respectivos entornos de los equipos las prisas, las miradas recelosas, las ilusiones precipitadas empiezan a aparecer cuando por delante todavía quedan varios meses por recorrer.

En Zaragoza, otro partidazo, otra cita con el destino, otro reto de un CAI que sigue sin poder fallar en casa si no quiere perder la estela de los dos líderes. Le pondrá a prueba un Breogan lanzado, un histórico de nuestro baloncesto que puede darle alcance e la clasificación en caso de victoria. Mucho en juego en un Príncipe Felipe que se ha acostumbrado a vivir al límite de las emociones y que esta temporada ha vivido noches de viernes absolutamente inolvidables.

En Melilla la teórica superioridad que puede invitar a pensar la visita del Tarragona se convierte en la principal amenaza del conjunto de Gonzalo de Vitoria, necesitado de sumar tras dos derrotas consecutivas. Dirección opuesta la que lleva el grupo dirigido por el sevillano Márquez que viaja además con la autoestima por las nubes la última victoria ante el CAI. Y en esas que para el primer clasificado, ViveMenorca, una prueba de fuego en una pista más peligrosa que nunca esta temporada y donde los de Rafa Sanz se van a hacer fuertes para intentar el asalto al grupo de aspirantes a Playoff. Mucho en juego en esos tres partidos y mucho también en el que se jugará en Tenerife donde los locales reciben a un imprevisible Clínicas jugándose ambos salir de zonas pantanosas.

Quien más necesita sumar de todos los implicados en un Kics Vigo que recibe a otro de los protagonistas de la pasada jornada, un Ford Burgos muy cerca de la zona más alta y dando muestras de estabilidad, al menos en casa. Estabilidad de un León consistente que visita a un Palencia necesitado. Y para consistencia la del Ciudad de La Laguna, con seis victorias consecutivas visitando la pista de un Cornellà, con cuatro derrotas seguidas. Partido atractivo por la propuesta de ambos equipos. Como atractivo se presenta ese Aguas de Sousa Ourense frente al Mallorca, empatados en la clasificación con 9-9 y por lo tanto tan cerca de la satisfacción como de la desilusión. Ese partido puede tener un enorme valor en el futuro.

Por último, y en el partido que se disputará el domingo, el Sant Josep de Girona intentará reengancharse a la cabeza a costa de un Cáceres que no acaba de encontrar la senda aunque la experiencia me dice que acabará consiguiéndolo. Calidad tiene en la pista y en el banquillo. Experiencia también. Un poco más de paciencia y carácter y seguro que acabaran estando en zona de Playoff.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com