Superliga femenina; Chie Yoshizawa, MVP de la jornada

19 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La jugadora del Fígaro Peluqueros AirEuropa Tenerife, Chie Yoshizawa ha sido la MVP de la decimotercera jornada de la Superliga femenina. La atacante japonesa realizó un completísimo partido para llevar a su equipo a un triunfo vital en las aspiraciones de la entidad canaria de pelear por la permanencia. Yoshizawa aparece en tres de las seis clasificaciones de las mejores de la jornada, muestra del trascendental papel que la jugadora tuvo en el triunfo sobre el CV Playa de las Canteras. La receptora anotó 17 puntos, que la colocan como tercera mejor atacante de la jornada, y además firmó 3 aces, que le sirven para ser la tercera mejor sacadora. Por si fuera poco, Yoshizawa tuvo un 85 por ciento de aciertos en recepción, por lo que se erige como la tercera mejor de la jornada en esta faceta. Por tanto, un completísimo papel el de la nipona, que bien vale un MVP.

Además de Yoshizawa, destacó en esta jornada la jugadora del Cala de Finestrat, Daniella Da Silva, que merced a sus 21 puntos sobre el Oxidoc Palma se colocó como mejor atacante y máxima anotadora de la jornada. Precisamente del partido entre baleares y levantinas sale la mejor sacadora de la jornada, ya que la jugadora del Oxidoc Palma, Laura Argandoña encabeza esta lista gracias a sus 5 aces. Por su parte, la máxima bloqueadora fue Silvana Oliveira, de Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, con 7 bloqueos. En la clasificación de receptoras repite la jugadora de Universidad de Burgos, Mariana Alves, ya que encabeza nuevamente la lista tras firmar 90 por ciento de aciertos y 14 puntos. La líbero que mejores números de recepción tuvo fue la jugadora de Valeriano Allés Menorca, Elena Esteban, con 100 por cien de aciertos, si bien la más determinante fue la jugadora de Fígaro Peluqueros AireEuropa Tenerife, Vanessa Palacios, con un 89 por ciento de aciertos de 27 bolas.

De esta forma, el siete ideal de la jornada queda compuesto por

la colocadora de Fígaro Peluqueros AireEuropa Tenerife, Inmaculada García; la opuesta de Haro Rioja Voley, Alejandra García; las receptoras Chie Yoshizawa, de Fígaro Peluqueros AireEuropa Tenerife y Mariana Alves, de Universidad de Burgos; las centrales Lucía Paraja, de Haro Rioja Voley y Sara González, de Universidad de Burgos y la líbero Vanessa Palacios, de Fígaro Peluqueros AireEuropa Tenerife.

Las buenas actuaciones de esta jornada de Chie Yoshizawa y de Sara González han supuesto que ambas jugadoras entren en el siete ideal de la temporada. Así, el equipo ideal del año queda compuesto por Sabrina Seguí (Jamper Aguere), Yasmina Hernández (Jamper Aguere), Chie Yoshizawa (Fígaro Peluqueros AireEuropa Tenerife), Noelia Sánchez (Xacobeo 2010 Ribeira Sacra), Milagros Collar (CV Playa Las Canteras), Sara González (Universidad de Burgos) y Vanessa Palacios (Fígaro Peluqueros AireEuropa Tenerife)

Fuente RFEVB
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com