El Palma Volley se lleva el partido de la solidaridad al ganar 3-2 al Cajasol

24 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley CV Pòrtol ha sumado esta tarde el tercer triunfo consecutivo en Superliga ante un combativo Cajasol Puerto Real que en ningún momento ha dado su brazo a torcer. En un encuentro más a cinco sets, el conjunto local se ha impuesto en el partido de la solidaridad con las víctimas de Haití en un agónico tie break por 21-25, 25-19, 28-26, 18-25 y 15-13.

El Palma Volley arrancó el partido algo fallón y, sin entrar en juego, ya se vio 0-4 abajo. La renta del Cajasol fue neutralizada tras el primer tiempo técnico (9-9) y gracias a un par de saques directos de Bonini el conjunto local se puso arriba 12-10. Cuando había hecho lo mas difícil, los de Puerto se desconcentraron y cedieron seis puntos consecutivos (13-18). El técnico local recurrió al almeriense Antonio Moreno por Ronaldo para mejorar la recepción, pero el primer parcial se escapó (21-25).

La reacción local se inició apoyada en la motivación de Moreno, muy efectivo al saque y seguro en la recepción, que permitió el despegue del Palma Volley (8-4, 10-5). El bloqueo palmesano, liderado por Cao y Dreyer, permitió que el set avanzara sin sobresaltos hasta caer de lado local con un último bloqueo a una mano del veterano colocador cubano-argentino (25-19).

La igualdad fue la tónica de una tercera manga en la que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego (8-8, 15-15). Un palmeo de Bonini tras una gran jugada colectiva local permitió al Palma Volley tomar ligera ventaja en el segundo tiempo técnico (18-16), aunque un par de errores en recepción devolvió la igualdad al marcador. El conjunto de Puerto llegó por delante al momento decisivo (24-23) y a la cuarta pelota de set un saque directo de Torcello puso el 28-26 definitivo.

El cuarto parcial fue una repetición del tercero, mucha igualdad y ventajas mínimas de uno y otro lado (7-7, 11-11). Después de un bloqueo de Fernández que puso el 15-16 en el segundo tiempo técnico, el equipo visitante templó mejor los nervios y aprovechó las indecisiones locales en recepción para abrir brecha en el marcador y forzar el tie break (18-25).

La muerte súbita fue, una vez más, de infarto. El Palma Volley tomó las primeras ventajas y con 9-6 parecía encarrilar definitivamente el triunfo. Pero una rectificación de los árbitros permitió al Puerto Real empatar a 10 y llevar el tie break hasta el 12-12. Los de Puerto sumaron dos puntos consecutivos y a la segunda bola de partido un potente remate de Bonini que se estrelló en el bloqueo y acabó fuera de la pista sentenció un encuentro casi calcado al de la primera vuelta.

Al finalizar el choque, la directiva del Palma Volley CV Pòrtol hizo entrega de un cheque de 1.100 euros (recaudados antes y durante el transcurso del partido) a la presidenta de UNICEF Baleares, Maria Antonia Caimari, a favor de las víctimas del devastador terremoto de Haití. 

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com