FUTBOL SALA: BRISASPORT FS 9 – FS RIPOLLET 5

24 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Victoria reparadora

Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto palmesano se reencuentra con la victoria y suma tres valiosos puntos que le mantienen alejado de la zona de descenso. Los locales afrontaban la visita del Ripollet con sólo dos cambios y, a pesar de que la primera mitad fue equilibrada en cuanto al juego, la falta de puntería de los amarillos unida a su facilidad por encajar goles, uno de ellos en propia meta, deparaba un parcial de 0 – 3 en el minuto 18.

A falta de 2:10 para el descanso, Juanmi ejerció de portero-jugador y los amarillos dispusieron de dos claras ocasiones, Kike a la madera y Guille Iturbe al fondo de las mallas. Con 1 – 3 empezaba la segunda parte, aunque los visitantes incrementaron rápidamente su ventaja con un gol de Juanito a los ocho segundos de la reanudación. A partir de ahí, reacción meteórica de un Brisasport que desbordó a su rival jugando de cinco y que se mostró muy efectivo de cara al gol.

Un pase en profundidad de Juanmi era aprovechado por Guille Iturbe para dar la vuelta al marcador (5 – 4). Bustamante veía la segundo tarjeta amarilla y dejaba a los rojillos con uno menos durante dos minutos. Los de Rafa Moyà y Tomás Cladera supieron administrar a la perfección esta superioridad, marcando cuando se consumían los dos minutos por medio de Calle, que cabeceaba a la red una asistencia de Toni Terrón. A partir de ahí, el catalán Sergio ejerció de portero-jugador y logró reducir diferencias.

Una acción individual de Kike sobre la línea de fondo era culminada por Calle para abrir de nuevo brecha en el luminoso. Avila veía la segunda amarilla a falta de 3:28 y volvía a dejar al Ripollet con uno menos, allanando el camino hacia la victoria de un Brisasport que redondeó el resultado con dos goles más, uno de Calleja y otro de Kike, ambos autores de sendos ‘hat-tricks’. En resumen, gran segunda parte local ante un rival que no supo defender el ataque de cinco y que dilapidó una renta de tres goles.

ALINEACIONES:
BRISASPORT F.S. 9.- Fede Carbonell, Kike (3), Toni Terrón, Guille Iturbe (2) y Palomo (1). También jugaron: Calle (3) y Juanmi.

F.S. RIPOLLET 5.- Jordi, Tony, Sergio (1), Juanele y Samur. También jugaron: Nando, Avila, Fran (2), Juanito (1) y Bustamante.

ARBITROS:
Cea Guillén y Gea Galindo (Valencia). Amonestaron con cartulina amarilla a Avila (2), Juanele (2) y Bustamante (2).

GOLES:
0 – 1 (min. 5) Fran; 0 – 2 (min. 15) Toni Terrón en propia puerta; 0 – 3 (min. 17) Fran; 1 – 3 (min. 20) Guille Iturbe; 1 – 4 (min. 21) Juanito; 2 – 4 (min. 23) Palomo; 3 – 4 (min. 25) Kike; 4 – 4 (min. 27) Kike; 5 – 4 (min. 30) Guille Iturbe; 6 – 4 (min. 35) Calle; 6 – 5 (min. 35) Sergio; 7 – 5 (min. 37) Calle; 8 – 5 (min. 38) Calle; 9 – 5 (min. 40) Kike.

Fuente: Joan Carles Gibert

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com