SVM: Crónica de la decimoquinta jornada de la Liga Regular , Los equipos de la zona alta no ceden

25 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga masculina celebró su decimoquinta jornada con unos partidos que estuvieron marcados por las victorias de los equipos de cabeza, que confirmaron su situación de privilegio en la tabla y que rompen definitivamente la SVM en dos grupos muy diferenciados.

El Unicaja Almería no se dejó sorprender y continúa su marcha triunfal por la SVM, con una clara victoria por 3-0 sobre UCAM Murcia. Los murcianos no pudieron dar la sorpresa y cayeron ante un motivado conjunto rival, que se deshizo de los hombres de Venancio Costa en poco más de una hora. La gran actuación de Dallas Soonias, con 19 puntos y 5 bloqueos fue una de las claves del triunfo ahorrador, que con este resultado mantiene su ventaja de 11 puntos con respecto al segundo clasificado.

Y eso que el segundo de la tabla, CAI Voleibol Teruel también venció por 0-3, en esta ocasión en su visita al Tarragona SPiSP. Muchos menos problemas de los esperados tuvieron los vigentes campeones de liga para batir a unos catalanes que no encontraron solución a la solvencia rival. Los tarraconense sólo aguantaron un set, que se fue para Teruel in extremis (26-28). A partir de ese momento, el dominio visitante fue patente, propiciado por el acierto de Fran Rodríguez, Julián García-Torres y Luis Pedro Suela. Los 20 puntos de Gustavo Saucedo no sirvieron para que el Tarragona SPiSP pudiese inquietar a los aragoneses, que con este resultado se confirman en segunda plaza.

El Palma Volley también certificó su buen momento de forma, con una trabajadísima victoria sobre el Cajasol Puerto Real. Mucha batalla plantaron los andaluces en su visita a la pista del Palma Volley, pero en esta ocasión los de Rafael Puerto se llevaron el choque en el tie-break (15-13). Fue un partido de igualdad extrema, con los dos combinados jugando a gran nivel. La dupla Bonini-Torcello, por bando balear, contrarrestó al dúo compuesto por Oroz-Bellido en el lado gaditano y así, el triunfo se quedó en Palma de Mallorca, una victoria que sirve para que los insulares se metan de lleno en los puestos de cabeza.

Por su parte, el 7 Islas Vecindario logró una victoria 1-3 sobre el Caravaca Año Santo 2010 por la que los insulares recuperan la racha de victorias y reanudan su asalto a la cabeza. Los grancanarios estuvieron más efectivos que los murcianos, que acumularon demasiados errores. Los 27 puntos de Rodrigo Pereira no bastaron para batir a los pupilos de Tomás Álvarez, que volvieron a estar liderados por un gran Harold Ramírez (25 puntos).

En el partido entre dos históricos en problemas, el CMA Soria logró una importantísima victoria por 1-3 sobre el Tenerife Sur. Las nuevas incorporaciones del equipo canario, Juan Carlos Vega y Liovi Lamús poco pudieron hacer para superar a un inspirado equipo soriano, que logra un triunfo valiosísimo que le vale para dar un salto en la tabla y colocarse en el octavo puesto, mientras que Tenerife Sur ve agrandarse la diferencia con la salvación.

El partido que cerró la jornada, entre Multicaja Fábregas Sport y FC Barcelona, también fue espectacular. Cinco sets y más de dos horas de duración fueron necesarias para dilucidar un choque que se llevaron los zaragozanos por 3-2, en un igualadísimo tie-break (15-13). La igualdad marcó los sets disputados, y dejó patente la recuperación de los maños, que se llevan una victoria indispensable en su intención de permanecer el año que viene en la SVM , y en conseguir el estado de juego y mental para afrontar con garantías la próxima Copa de SM El Rey, en la que los aragoneses serán organizadores. El triunfo in extremis ante el FC Barcelona deja al Multicaja Fábregas Sport aún como colista, pero a dos puntos del segundo por la cola, Tenerife Sur, mientras que mantiene a los catalanes como cuartos merced a su punto arañado en Zaragoza.

Resultados de la jornada
– Palma Volley – C.V. Cajasol Puerto Real 3 – 2 (21-25/25-19/28-26/18-25/15-13)
– C.V. Caravaca Año Santo 2010 – C.V. 7 Islas Vecindario 1 – 3 (25-21/19-25/18-25/21-25/0-0)
– Tarragona SPiSP – CAI Voleibol Teruel 0 – 3 (26-28/21-25/21-25/0-0/0-0)
– Multicaja Fábregas Sport – F.C. Barcelona 3 – 2 (19-25/25-20/21-25/25-23/15-13)
– Tenerife Sur – C.Medio Ambiente Soria Numancia 1 – 3 (18-25/18-25/25-18/22-25/0-0)
– Unicaja Almería – UCAM Murcia 3 – 0 (25-20/25-14/25-22/0-0/0-0) Vs1

Fuente RFEVB
Informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com