Melilla le debe mucho a Paco Olmos

28 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Sabe lo que es ganar la Copa (CAI) perderla (Melilla) y jugar en los dos equipos que se disputan la final el próximo domingo por lo que Diego Ciorciari está especialmente facultado para opinar sobre el Melilla-ViveMenorca.

Ciorciari ganó la Copa con CAI pero “perdimos a un jugador fundamental y nos acabó costando el ascenso” y la perdió con Melilla lo que “condicionó nuestra segunda vuelta porque nos costó abstraernos de aquella derrota” por lo que tiene claro que “la copa es un paréntesis que abres para jugar una final pero  tenemos que conseguir cerrar ese paréntesis cuando concluya y que no nos afecte en la liga. Es difícil pero hay que trabajar para ello”.

Una vez dentro de ese paréntesis el base del ViveMenorca reconoce que “estábamos esperando esta semana con ganas y trabajamos muy duro para llegar a una final con la  mejor preparación posible. Ganar la Copa nos daría la posibilidad de festejar y una inyección de moral que es muy necesaria en estos momentos”. Y es que, pese a la derrota en la última jornada, “el equipo llega preparado y con muchas ganas. Tenemos la  madurez y experiencia necesarias para dar un paso adelante en campo contrario. La derrota de la semana pasada va a ayudar más que perjudicar porque saldremos con más hambre que nunca, pero respetando a un gran rival que el líder querrá ganar ante su gente”

Conoce el ex del Melilla el ambiente que le espera en el pabellón Javier Imbroda porque “la gente hace ruido, pero los que juegan son los jugadores así que tenemos que estar unidos y aguantar sus primeros minutos que serán de motivación extra. Pero a motivación no nos van a ganar y estaremos preparados para que llegue nuestra oportunidad, que llegará”

También sabe que a algunos sectores de la afición nos les agradó la marcha de Paco Olmos pero confía en que “Paco se sabe defender sólo con lo que ha hecho allí. Se encontró un equipo sin estructura y dejó una organización seria a lo que ahora todos los jugadores quieren ir. Le tenían que estar muy agradecidos y comprender que ante una oportunidad como la que tuvo tomó la decisión que cualquiera hubiera tomado”

Una de las claves para afrontar la final puede ser que “en el vestuario nos estamos preparando mentalmente en el plano individual y en el colectivo, confiando en cada uno y en los compañeros para saber que este grupo está construido para ganar y viajamos con muchas ganas a Melilla. Ellos tienen la suerte de jugar en su campo, pero nosotros tenemos la madurez suficiente par afrontar la final en un campo duro y dar un paso adelante”

Reconoce, por último, que la visita a Melilla será “muy especial para mí porque siempre que juegas muchos años en un club hay amigos a los que quieres ver. Pero cuando la pelota vaya para arriba será una guerra. Luego ya nos abrazaremos”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com