SVM. Previa de la decimosexta jornada, Sin posibilidad de error

28 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La decimosexta jornada de la Superliga Masculina llegá en un momento de constante movimiento en los doce integrantes de la competición. Los cambios en las plantillas se suceden con la llegada del cierre del mercado de fichajes y todos intentan dar con la tecla que mejore sus prestaciones. Y que mejor que hacerlo en una interesante jornada que puede dejar muy claras las posibilidades de cada uno.

Como mejor muestra la visita de Palma Volley al lider Unicaja Almería, o la pelea por los playoff que se disputará en Vecindario entre dos equipos en buen momento. La permanencia se medirá en Soria y Murcia. MultiCaja Fábregas Sport visita al Ciudad del Medio Ambiente Soria con la intención de lograr otro resultado positivo que mantenga sus opciones, igual que Tenerife Sur que viaja a Murcia con la imperiosa necesidad de sumar triunfos.

Unicaja Almería-Palma Volley

Unicaja Almería busca continuar con su pleno de triunfos ante Palma Volley, en uno de los clásicos más habituales de los últimos años. Los ahorradores llegan a la cita con la novedad en su plantilla del americano David Smith. El nuevo central ya está a disposición de Carlos Carreño para apuntalar un conjunto que camina con paso firme por la competición nacional. De hecho, uno de los únicos conjuntos que han sido capaces de poner en aprietos a los almerienses ha sido Palma Volley. Los baleares llegaron a dominar por dos a cero el partido disputado en el Toni Piza, y vieron como el engranaje de Unicaja Almería terminó por funcionar y llevarse el encuentro. Rafa Puerto, el técnico de los mallorquines, ha convertido a su equipo en un bloque complicado de batir y que asegura largos y emocionantes choques. Palma Volley se ha erigido en el rey del desempate, habiendo llegado en 10 ocasiones al quinto set. Tras su victoria ante Cajasol Puerto Real, se han encaramado al tercer puesto, un sitio del que intentarán no bajar tras su visita al intratable líder.

CV 7 Islas Vecindario – Cajasol Puerto Real

Dos de los conjuntos más en forma de la competición se miden este sábado con las camaras de Sportmania y Popular TV en directo. CV 7 Islas ha dejado atrás el bache que le apartó de la Copa del Rey y está cada vez más cerca del podio de la competición tras sus últimas victorias. El pasado sábado se llevó el triunfo de la pista de Caravaca amparado en un nuevo gran partido de Joao Valquintans y Carlos Alves, y ahora buscará alargar su racha ante un Cajasol Puerto Real que quiere completar su remontada en la tabla y entrar en los puestos de play-off. Las posiciones que permiten entrar en las eliminatorias por el título se le resisten a los hombres de Agustín Correa. En el choque de la primera vuelta, CV 7 Islas Vecindario consiguió el triunfo en tierras gaditanas por un claro 1 a 3.

UCAM Murcia – Tenerife Sur

La victoria como principal objetivo para dos conjuntos necesitados. Unos para no ceder en la enconada pelea por los playoff y otros para salir de su problemática situación. UCAM Murcia quiere regresar a la senda de los triunfos despues de no conocer la victoria en lo que llevamos de segunda vuelta, motivo por el que han caido de la tercera posición a la septima y entrar en una peligrosa situación. Complicada es también la posición de su rival, Tenerife Sur. Los tinerfeños continúan en puestos de descenso a pesar de la llegada de sus refuerzos, Juan Carlos Vega y Liovi José Lamus. El opuesto venezolano tiene la oportunidad de regresar a Murcia, donde formó parte de los momentos mágicos del club murciano de las dos últimas temporadas. No es el único cambio dentro del conjunto tinerfeño, puesto que Jaime Fernández Barros abandona su posición de Director Deportivo del club, para volver a hacerse cargo del equipo en un intento por asegurar la permanencia.

Ciudad del Medio Ambiente Soria – MultiCaja Fábregas Sport

Ciudad del Medio Ambiente Soria mide su reacción ante otro equipo en continua mejora, como es MultiCaja Fábregas Sport. Los sorianos que han dejado atrás los puestos de descenso, quieren consolidarse en los playoff y para ello, la visita del colista puede ser el mejor punto de apoyo. Lo que no podrán los pupilos de Guillermo Orduna es confiarse, pues el conjunto aragonés mantiene su sueño de lograr la permanencia gracias a los últimos resultados. Los próximos anfitriones de la Copa del Rey siguen cosechando victorias y se acercan ya a su predecesor en la tabla. El equipo que dirige Paco Díaz contará con la aportación del último MVP para intentar asaltar el Pabellón Los Pajaritos.

FC Barcelona – Tarragona SPiSP

El derby catalán cerrará la decimosexta jornada con un enfrentamiento de pronóstico incierto entre dos conjuntos que aspiran a entrar entre los cuatro primeros. Los blaugrana parecen llegar en un mejor momento de forma aunque no podrán relajarse ante un Tarragona SPiSP que lleva tres jornadas sin vencer. Los pupilos de Tony Alemany dejaron pasar en Zaragoza una buena oportunidad de mantener el tercer puesto aunque siguen inmersos en la pelea por el podio de la Superliga Masculina. Su rival, Tarragona SPiSP ha visto como su puesto en la tabla ha perdido posiciones tras las tres últimas derrotas. Recuperar los puestos de privilegio es una de las inquietudes del conjunto tarraconense.

CAI Voleibol Teruel – Caravaca Año Santo 2010

CAI Voleibol Teruel buscará un nuevo triunfo que le permita mantener su ventaja ante el tercer clasificado y tratar de meter un poco de presión al destacado Unicaja Almería. Los turolenses aún no podrán contar con el debut del dominicano Batista ante un rival que no conoce la victoria desde el mes de noviembre. Siete jornadas sin sumar un triunfo que han metido a Caravaca Año Santo 2010 de lleno en la lucha por la permanencia. Los jugadores de Chema Nicolás de cualquier forma no pierden de vista los playoff, por lo que de sacar un buen resultado en la pista del actual campeón podrían entrar de nuevo en las eliminatorias por el título.

Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
30/01/2010 / (19:00) / UNICAJA ALMERÍA – PALMA VOLLEY / S. Rodríguez (Albacete) – JL. Arrarte (Albacete)
 
30/01/2010 / (19:00) / UCAM MURCIA – TENERIFE SUR / M. Bernaola (Madrid) – AF Correa (Huelva)
 
30/01/2010 / (19:15) / CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE SORIA – MULTICAJA FÁBREGAS SPORT / E. Tuya (Asturias) – JC Fernández (Asturias)
 
31/01/2010 / (15:00) / FC BARCELONA – TARRAGONA SPISP / J.A. Erce (Cáceres) – JL Galán (Cáceres)
 
30/01/2010 / (18:00) / CAI VOLEIBOL TERUEL – CARAVACA AÑO SANTO 2010 / H. Suarez (Madrid) – F.Sabroso (Madrid)
 
30/01/2010 / (17:00 h.i.) / CV 7 ISLAS VECINDARIO – CAJASOL PUERTO REAL / E. Torrent (Girona) – D. Fernández (Girona) / RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR SPORTMANIA Y POPULAR TV

 

Fuente RFEVB
Informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com