PREVIA FINAL COPA PRINCIPE ASTURIAS 2010. MELILLA – VIVEMENORCA

29 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca acudirá el próximo domingo a las 13 horas (IB3 y Teledeporte en directo) a su particular cita con la historia en la Final de la Copa Príncipe de Asturias en Melilla frente al líder de la Adecco Oro.

Parecería una misión suicida si no estuviéramos ante uno de los equipos más duros de la Adecco Oro. Y es que en la presente temporada si algo ha demostrado el ViveMenorca es su capacidad de lucha y supervivencia. Cada vez que ha sufrido un revés el equipo que dirige Paco Olmos se ha levantado a base de trabajo, intensidad y dinámica de grupo. Virtudes que le llevaron a conseguir la segunda plaza de la liga regular y el billete para una final en la que están en juego el primer título del año y el factor cancha en los playoffs (siempre que el equipo capeón se clasifique entre los cinco primeros al final de liga).

Además le espera un Melilla con el respaldo de la Ciudad Autónoma en pleno y con ganas de revancha ante el retorno de sus cuatro fantásticos de la pasada campaña (Paco Olmos, Diego Ciorciari, Cuthbert Victor, Caio Torres) más otro ‘ex’ de pedigrí como Josep María Guzmán, lo que aumenta la vinculación de estos dos rivales que ya se enfrentaron en la final de la temporada 98/99 con victoria para los melillenses en Alicante.

Nadie quiere perderse esta cita y las lesiones han respetado a ambos conjuntos que llegan encorajinados tras caer en la última jornada de liga demostrando una vez más que la Adecco Oro sí es una competición en la que todo puede pasar. Un discurso que ha repetido hasta la saciedad Paco Olmos desde que tomara las riendas del ViveMenorca y que la liga se ha encargado de ratificar con los últimos resultados de los máximos aspirantes al premio final.

El precedente liguero no puede servir como punto de referencia porque, aunque el ViveMenorca venció con solvencia (63-50), las bajas de dos titulares en el Melilla –Héctor García y Coppenrath– hace que en esta ocasión la composición del quinteto local sea muy diferente a la de la liga. Además Gonzalo García cuenta a sus órdenes con jugadores capaces de desequilibrar un partido por sí solos como el gigante Andrej Starosta (2,17), el capitán Rafa Huertas –en plena explosión como motor y alma del equipo- o el americano Robinson, que atraviesa su mejor momento de forma de la temporada.

Por tanto el ViveMenorca deberá volver a recurrir a su intensidad y físico para entrar en el partido desde el salto inicial y no permitir que los locales dominen el ritmo de juego. Así que los ex bases del Melilla Ciorciari y Guzmán pueden ser piezas clave, igual los hombres altos. Y es que la pelea por el rebote será otra de las claves de un partido donde el duelo en la pintura puede ser espectacular entre dos de los juegos interiores más físicos y variados de la competición.

Mucho se ha escrito sonbre la ventaja de Melilla por poseer el factor cancha a su favor pero, en la historia de los enfrentamientos entre ambos club, esta ventaja no ha sido tal ya que la plaza norteafricana siempre ha sido territorio propicio para un Menorca que venció en 8 de las 10 visitas que realizó al decano de la Adecco Oro .

Partido: Melilla – ViveMenorca (Final Copa Príncipe de Asturias)
Día y hora: Domingo, 31 de enero de 2010 a las 13:00 h. (IB3tv)
Lugar: Pabellón Javier Imbroda Ortiz
Árbitros: Lucas y Calatrava
Precedentes Adecco Oro: (13-8)*

*Siempre en primer lugar las victorias para el ViveMenorca

Todos los enfrentamientos entre ViveMenorca y Melilla en Adecco Oro
Temporada 97/98
Melilla – Menorca (75-82) LR
Menorca – Melilla (84-92) LR
Temporada 98/99
Melilla – Menorca (74-82) LR
Menorca – Melilla (75-84) LR
Melilla – Menorca (92-88) CP
Temporada 99/00
Melilla – Menorca (79-75) LR
Menorca – Melilla (65-70) LR
Melilla –Menorca (58-63) PO ¼
Melilla – Menorca (71-79) PO ¼
Menorca – Melilla (85-72) PO ¼
Temporada 00/01
Melilla – Menorca (86-96) LR
Menorca – Melilla (82-77) LR
Temporada 01/02
Melilla – Menorca (100-90) LR
Menorca – Melilla (87-95) LR
Temporada 02/03
Melilla – Menorca (90-97) LR
Menorca – Melilla (82-69) LR
Temporada 03/04
Melilla – Menorca (73-86) LR
Menorca – Melilla (90-94) LR
Temporada 03/04
Melilla – Menorca (74-81) LR
Menorca – Melilla (71-59) LR
Temporada 09/10
Menorca – Melilla (63-50) LR

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com