Fernando Alonso debuta mañana a los mandos del F10

2 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

El piloto español Fernando Alonso ha llegado sobre las 15.30 horas al Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo para incorporarse al trabajo con Ferrari, donde debutará mañana a los mandos del F10 en la sesión de los entrenamientos colectivos de las escuderías que disputarán el Mundial de Fórmula 1.

El asturiano estuvo en el ‘hospitality’ del equipo antes de meterse en el box de la ‘Scuderia’ para seguir los entrenamientos de su compañero de equipo Felipe Massa. Alonso siguió con detenimiento la jornada que, hasta el momento, estaba totalmente dominada por Ferrari.

El español debutará mañana con el nuevo monoplaza, en la última jornada de entrenamientos colectivos que llevan a cabo las escuderías de Fórmula 1 en Cheste.

Massa, el más rápido

En lo que respecta a la jornada de hoy, el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, volvió a ser el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos colectivos de Fórmula 1 y se impuso por segundo día consecutivo a BMW-Sauber.

Si ayer el brasileño fue más rápido que Pedro Martínez de la Rosa, hoy estuvo por delante de su compañero de equipo el japonés, Kamui Kobayashi. Massa fue el único que rodó por debajo de 1:12, lo hizo en 1:11.722. Un tiempo que logró durante la mañana y que no rebajó por la tarde.

Kobayashi tampoco pudo mejorar su registro de la mañana 1:12.056. El nipón exprimió el Sauber durante las primeras horas y por la tarde de dedicó a probar distintos elementos del coche. La escudería alemana se está comportando de forma muy fiable en los primeros test de pretemporada.

El tercero más rápido del día fue el inglés Lewis Hamilton con un tiempo de 1:12.256. El de McLaren, que debutó hoy en pretemporada, mejoró el registro que el piloto probador, Gary Paffett, logró el lunes, pero no pudo con la supremacía de Massa y el F10. Mañana será el turno de Jenson Button en McLaren.

Por su parte, el polaco Robert Kubica (Renault) fue cuarto, mejoró en más de un segundo su tiempo de la mañana y acabó el día con 1:12.426. Sin embargo, fue el protagonista del día cuando a falta de cinco minutos para acabar la sesión su monoplaza se paró en mitad de la recta de meta. Los comisarios dieron por finalizada la sesión.

El que también mejoró los tiempos fue el Toro Rosso de Sebastien Buemi. El suizo mejoró en segundo y medio respecto al lunes, pero aún demostró que está lejos de la cabeza.

La segunda jornada de entrenamientos fue seguida por 15.500 espectadores que se dieron cita en las gradas del Ricardo Tormo, según informaron fuentes del Circuit. Durante el primer día se dieron cita 7.200 personas en el trazado valenciano para seguir las evoluciones de los pilotos.

–TIEMPOS DE LA SEGUNDA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS.

1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:11.722. (124 vueltas).

2. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 1:12.056 (96 vueltas).

3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:12.256 (108 vueltas).

4. Robert Kubica (POL/Renault) 1:12.426 (119 vueltas).

5. Nico Rosberg (ALE/GP Mercedes) 1:12.899 (119 vueltas).

6. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1:13.377 (102 vueltas).

7. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:13.823 (107 vueltas).

El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, saluda a los aficionados a su llegada esta tarde al Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde mañana participará en los que serán sus primeros entrenamientos oficiales con la escudería italiana.

02-02-2010 | MANUEL BRUQUE

Informa: Deporte Balear fuente:    ultimahora

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com