SFV: Previa de la decimosexta jornada de la Fase Regular

4 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El líder Jamper Aguere recibe al tercer clasificado, Valeriano Allés Menorca Volei en un apasionante duelo. Dos de los equipos más en forma de la competición chocarán este sábado en el Juan Rios Tejera en un partido que puede comprimir el podio de la Superliga Femenina. Mientras tanto, siete equipos pugnarán por cinco puestos para los playoff. Una pelea que contará con varias batallas directas en esta jornada. Para empezar, cuarto contra quinto. CAV Murcia 2005 visita a Haro Rioja Voley con la mente en iniciar la remontada hacia los puestos más altos. En la parte baja del grupo, Oxidoc Palma y Ciudad Las Palmas GC Cantur buscarán no quedarse descolgados en la pelea por las eliminatorias por el título.

Cala de Finestrat puede continuar con su racha positiva frente a Figaro Peluqueros en un partido que será televisado por Canal Plus Deportes y Popular TV. Universidad de Burgos que visita a un necesitado CV Playa de las Canteras para no perder comba en los puestos de playoff. Un lugar en el que quiere consolidarse ante su público Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y dejar sin opciones matemáticas de permanencia a Traysesa Santa Cruz.

Jamper Aguere – Valeriano Allés Menorca Volei

Dos de los conjuntos más en forma de la competición disputan el choque más atractivo de la decimosexta jornada de la Superliga Femenina. Jamper Aguere busca dar un golpe sobre la mesa de la SFV e impedir que nadie pueda cuestionar su aplastante dominio de la competición. Enfrente, Valeriano Allés Menorca quiere resarcirse de la derrota de la primera vuelta y estrechar un poco más las diferencias en la clasificación. En el partido disputado en Menorca, la victoria sonrió de forma clara a las aurinegras, en un choque que marcó el punto de inflexión para las pupilas de Adrian Fiorenza. Desde entonces sólo una derrota han cosechado las menorquinas en la SFV.

Haro Rioja Voley – CAV Murcia 2005

Cuarto contra quinto, igualados a puntos y con trayectorias opuestas es la tarjeta de presentación de riojanas y murcianas a este importante choque. Las jarreras siguen apuntando alto tras sus últimos resultados y aspiran a quitarle la cuarta plaza a un CAV Murcia 2005 que acusa sus problemas de lesiones y burocráticos. La ausencia de las jugadoras extranjeras obliga a Hilarión González a presentar un conjunto mermado en su rendimiento que tendrá enfrente a un bloque en perfecto estado de forma. Las jarreras a pesar de haber perdido a su pareja de centrales inicial, han encontrado una buena dupla de sustitutas en Lucia Paraja y Daysa Delgado, y tienen con el apoyo de su incansable afición el plus que las convierte en un equipo complicado de batir. .

C.V. Playa de las Canteras – Universidad de Burgos

CV Playa de las Canteras buscará no descolgarse de la lucha por los puestos de playoff ante la visita del segundo clasificado. Universidad de Burgos continúa a la espera de un tropiezo del líder Jamper Aguere, que le permita inquietar a las aurinegras. Mientras tanto tendrá que superar a un CV Playa de las Canteras inmerso en la pelea por aconsolidarse en puestos de playoff. Las grancanarias no encuentran regularidad en sus resultados, alternando victorias con derrotas, por lo que asegurar los puntos disputados dentro del Carlos García San Román es uno de sus principales objetivos.

Cala de Finestrat – Figaro Peluqueros Air Europa Tenerife

La racha positiva de Cala de Finestrat se enfrenta a la recuperación de Figaro Peluqueros Air Europa Tenerife en un encuentro que podrá ser seguido en directo por Canal Plus Deportes y Popular TV. Las pupilas de Pedro Lanero han iniciado el camino que las lleve hasta la permanencia y una victoria en Benidorm significaría un gran apoyo, y una advertencia para sus próximos rivales. Las alicantinas por su parte quieren terminar de consolidarse en la zona media de la clasificación y abandonar de forma definitiva las premuras de la lucha por la permanencia. Daniella Da Silva, la MVP de la última jornada, volvió a liderar a Cala de Finestrat a un importante triunfo sobre Ciudad de Las Palmas GC Cantur, medirá sus fuerzas con Chie Yoshizawa, MVP hace un par de jornadas y sobre la que gira buena parte del juego tinerfeño.

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra – Traysesa Santa Cruz

Se le acaban las oportunidades a Traysesa Santa Cruz, toda vez que esta jornada puede quedar matemáticamente descendido de la SFV. Las pupilas de Francis Hernández necesitan asaltar la pista del próximo anfitrión de la Copa de la Reina para mantener sus opciones de permanencia. Las tinerfeñas están acusando las bajas de Elsa Baquerizo y la americana Lauren Abrahamson pero buscarán ante el renovado equipo gallego. Las monfortinas podrían contar con el debut de sus dos recientes fichajes, Natasa Sevarika y Vesna Jovanovic . Las exintegrantes de Oxidoc Palma refuerzan la apuesta del conjunto que dirige Hugo Gotuzzo para asegurar los playoff y continuar su preparación para la Copa de la Reina.

Oxidoc Palma – Ciudad Las Palmas G.C. Cantur

No quedar descolgado de los puestos de playoff es el objetivo de Oxidoc Palma y Ciudad Las Palmas GC Cantur, ya que su escasez de triunfos, uno en las últimas cuatro jornadas, les ha hecho salir de los ocho primeros lugares. Las baleares quieren repetir el contundente triunfo logrado en la primera vuelta de la competición, aunque el grueso del conjunto mallorquín difiera del que asaltara el Centro Insular. Marcilene Costa y Vita Prychepa son las nuevas líderes del bloque entrenado por Pascual Saurín. Ciudad Las Palmas GC Cantur quiere acabar con la racha de tres derrotas consecutivas y seguir optando a entrar en las eliminatorias por el título.

 
Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
06/02/2010 (18:00) / HARO RIOJA VOLEY – CAV MURCIA 2005 / T. Guijarro (Valladolid) – R. Martín (Valladolid)
 
06/02/2010 (18:00) / OXIDOC PALMA – CIUDAD LAS PALMAS GC CANTUR / F. Sabroso (Madrid) – H.Suárez (Madrid)
 
06/02/2010 (18:00) / CALA DE FINESTRAT – FIGARO PELUQUEROS AIR EUROPA TENERIFE / R. Martínez (Valencia) – L. Díez (Ciudad Real) / RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR CANAL PLUS DEPORTES Y POPULAR TV
 
06/02/2010 (18:30) / XACOBEO 2010 RIBEIRA SACRA – TRAYSESA SANTA CRUZ / A. Ares (A Coruña) – M.A. Folgar (A Coruña)
 
06/02/2010 (19:00 h.i.) / JAMPER AGUERE – VALERIANO ALLÉS MENORCA VOLEI / A. Fuentes (Las Palmas) – J. A. Santana (Las Palmas)
 
06/02/2010 (16:00 h.i.) / CV PLAYA DE LAS CANTERAS – UNIVERSIDAD DE BURGOS / J.M. Padrón (Tenerife) – M. Rodríguez (Tenerife)

 

RFEVB
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com