Pintado Calero, un colegiado “balear” para el Sp. Mahonés – Lleida

5 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El domingo dirigirá el partido de esta 24ª Jornada de liga que enfrenta al Sporting Mahonés y al U.E. Lleida, un viejo conocido del fútbol Balear. Se trata de Vicente Pintado Calero, colegiado valenciano que estuvo adscrito al Colegio Balear de Árbitros cerca de ocho añis.

El experimentado colegiado cumple este año su tercera temporada como arbitro de Segunda División “B” y está integrado dentro de los 120 colegiados que actualmente forman el grupo de colegiados de la tercera categoría del fútbol español.

Cabe señalar que estos colegiados tienen su propia “clasificación” y que según su rendimiento, descienden a Tercera División 20 colegiados cada temporada, por los dos o tres que logran ascender a Segunda División “A”.

Pintado Calero hace dos temporadas que volvió a Valencia (su tierra natal), después de estar ocho años en Palma de Mallorca, destinado profesionalmente como bombero de Aena.

Una temporada antes de volver a Valencia, como colegiado del Comité Balear, logró superar las pruebas de acceso, y tras varios intentos frustrados anteriormente, consiguió el ascenso a Segunda División “B”.

Se trata de un gran colegiado, con mucha personalidad y con un excelente estado de forma que le permite estar siempre bien ubicado en el terreno de juego. Cumple a raja tabla con el reglamento.

Los asistentes designados para el encuentro serán los también valencianos, Julio Alberto Perea Martínez y Jonathan Bernabeu Peña. El informador del partido será el Sr. Manuel Calero.

Sporting Mahonés – UE Lleida, el domingo a las 12.00 horas

Partidazo en Bintaufa con muchas cosas en juego

Si, si, partidazo. Así de claro, el domingo visita Bintaufa el histórico U.E. Lleida. Histórico por lo que es, por lo que ha sido, y por lo que significa para su ciudad (ver la repercusión mediática que tienen) y para el fútbol español.

Que los catalanes están en horas bajas no es ningún secreto, pero no por ello les hace menos peligrosos. Tienen un gran entrenador y una muy buena plantilla, pero sencillamente, no lo han salido las cosas.

Ahora ha revertido algo la situación y acumula tres partidos consecutivos sin perder y viene de imponerse en el Nou Camp d’Esports por uno a cero al todopoderoso Alcoyano.

En el partido de la primera vuelta se vio mucha igualdad entre ambos conjuntos, donde lucharon de tu a tu y sellaron un empate a dos. Ahora los sportinguistas han madurado, ya no son los recién llegados.

Como decimos es un partido muy importante por varios factores. Más allá de los evidentes tres puntos en juego, se enfrentan dos equipos que luchan por escapar de las posiciones peligrosas (el Lleida lleva metido en ellas buena parte del campeonato) y a parte, el gol average está en juego.

Una victoria local supondría un salto no definitivo -faltaría más-, pero si muy importante para los hombres de Joan Esteva. Todo lo que no sea sumar tres puntos implica “meterse” de nuevo en la pomada de descenso.

Varias ausencias en ambos conjuntos

El Sporting Mahonés recupera a los sancionados David Sánchez y José Ángel Moyano, pero pierde por lesión a Tomeu Reynés (ver parte médico). Siguen en la enfermería, pero ya en la recta final de sus respectivas lesiones, Miguel Capó y Sergio Martínez. Ambos, descartados para el domingo.

Joan Esteva podrá contar con el nuevo fichaje del club, Ismael López López, quién empezó a entrenar el lunes y se encuentra en perfecto estado de forma.

Por el Lleida, el técnico no podrá contar con tres jugadores que habitualmente son titulares. Se trata del lateral izquierdo Dani Marín (sancionado por acumulación de cartulinas amarillas), y los dos expulsados John Moya (defensa central) u Cheli (interior derecho).

Venta de papeletas para el sorteo de un Citroën C4 Coupé

Como ya anunciamos y como ya se hizo la temporada pasada, gracias a la colaboración de la FFIB, se sortea entre todos aquellos aficionados del fútbol balear que adquieran un (o más) papeletas, un coche.

En esta ocasión se trata de un Citroën C4 coupé y de un ordenador portátil valorado en mil euros.

El domingo podrán ver el coche que se sortea y adquirir las papeletas en la entrada del campo Municipal de Bintuafa. Posteriormente estarán a la venta en el BAR del campo, en las oficinas del club, y en los puntos habituales de venta.

El sorteo se realiza el 30 de junio, en combinación con las cinco cifras del sorteo que realiza la ONCE. Ya saben, que la suerte les acompañe (pero para ello, adquieran papeletas).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com