SVM: Decimoséptima jornada, Julián García-Torres, de CAI Voleibol Teruel, MVP de la jornada

8 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Pocas veces un premio de MVP de la jornada es tan merecido como el que recibe esta jornada Julián García-Torres. Y es que pocas veces un jugador firma actuaciones tan espectaculares como la que protagonizó el jugador del CAI Voleibol Teruel ante el Cajasol Puerto Real. El central internacional español realizó un partido sensacional y además, llevó a su equipo a la victoria, en uno de los encuentros más disputados y emocionantes de la presente campaña. De hecho, Julián García-Torres se encargó de convertirse en protagonista de una de las mejores actuaciones de un central no sólo de la temporada, sino de las últimas campañas, ya que anotó nada menos que 29 puntos y 8 bloqueos. El jugador andaluz fue el máximo anotador del partido, con sus 29 puntos y fue el principal responsable de que su equipo se hiciese con la victoria por 2-3. El central atacó 29 balones, con un gran 72 por ciento de aciertos, pero además plantó un muro sobre la red, al conectar 8 bloqueos. Incluso García-Torres acertó a recibir bien la única bola de saque que le cayó. Y es que todo le salió bien al sevillano en el trabajado triunfo de los turolenses. Los números del internacional español le colocan como mejor bloqueador de la jornada y tercer máximo anotador de la jornada, y le hacen acreedor de un merecido MVP de la jornada.

La faceta ofensiva contó con dos nombres propios esta jornada: Diego Bonini y Gustavo Saucedo. El atacante argentino de Palma Volley se erigió como el máximo anotador de la jornada al firmar 31 puntos en la victoria de su equipo sobre el 7 Islas Vecindario; Bonini fue uno de los principales destacados de la jornada, ya que además de ser máximo anotador y segundo máximo atacante, fue el mejor sacador de la jornada, empatado con su compañero de equipo Máximo Torcello, Ibán Pérez (CAI Voleibol Teruel) y Miguel Ángel De Amo (FC Barcelona), todos ellos con 3 aces cada uno. Por su parte, Gustavo Saucedo fue el mejor atacante y segundo máximo anotador merced a sus 30 puntos sobre el CMA Soria, que no obstante no sirvieron para que su equipo pudiese batir al conjunto soriano.

En cuanto a labores de recepción, el más destacado fue el jugador de Multicaja Fábregas Sport, Jesús Rangel, con 93 puntos de aciertos y 14 puntos. En lo más alto de la tabla de líberos repite el jugador de 7 Islas Vecindario, Lorenzo Vicente, que tal y como ocurriese la jornada pasada, se sitúa como el más destacados entre los líberos; en esta ocasión, Vicente firmó un 79 por ciento de aciertos, en la derrota de su equipo ante el Palma Volley.

El siete ideal de la jornada queda de esta forma compuesto por el colocador de CAI Voleibol Teruel, Guillermo Hernán; el opuesto de Palma Volley, Diego Bonini, los receptores Máximo Torcello, de Palma Volley y Jesús Rangel, de Multicaja Fábregas Sport; los centrales Julián García-Torres, de CAI Voleibol Teruel y Moisés Dos Santos, de CMA Soria y el líbero Lorenzo Vicente, de 7 Islas Vecindario.

La segunda nominación consecutiva de Moisés Dos Santos entre los mejores de la jornada ha servido para que el central del CMA Soria se haga con un sitio entre los mejores de la temporada. La irrupción del central brasileño es la principal novedad del equipo ideal del año, que queda formado por Josh Howatson (Unicaja Almería), Rodrigo Pereira (CV Caravaca Año Santo), Joao Valquintans (7 Islas Vecindario), Manuel Sevillano (Unicaja Almería), Thiago Oliveira (FC Barcelona), Moisés Dos Santos (CMA Soria) y Alexis Valido (Unicaja Almería).

RFEVB
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com